Por algo Dios no les dio alas a los alacranes


Es un viejo refrán que la gran mayoría conoce, y esto se refiriere, traído a este momento, a que cuando se le otorga poder, cargo, representación a alguien incorregible y que jamás entendería que tendría que cambiar de acciones, actitudes y conductas para su propio beneficio, interpreta que lo que le fue dado es para dañar, perjudicar o para sacar ventaja al por mayor de ello.
Es lamentable que a través del tiempo y los años, a este personaje el cual me estoy hago alusión con esta célebre mención de este refrán, no haya adquirido el nivel, la madurez y la sensatez que se requiere para transitar en la vida social y política de Ahome y Sinaloa de manera correcta y ganando terreno.
Más por el contrario, pareciera que solo le gusta polemizar, agredir y dañar; frustraciones, daños, afectaciones que tal vez calla, son las que extrapola con su conducta y comportamiento el todavía notario público, José Luis Polo Palofox.
Esto porque, por agarrar “careadas” y pleitos de “vicio” en contra del alcalde de Ahome, Gerardo Vargas; se fue “hasta la cocina” pateando obras de interés y beneficio social para poco más de 10 mil ahomenses, y por si esto fuera cosa menor, lo mismo sucede cada obra que realiza gobierno del estado de donde depende la fe pública que él ostenta en este momento como notario.
Conductas como éstas vienen a sumarse al cúmulo de otras tantas más que éste mismo personaje, ha violentado y atropellado para poder realizar o para poder reunir los requisitos que demanda ser un fedatario público.
Sin duda, la “cerrazón” el rencor y la amargura le nublaron el pensamiento y el razonamiento para no actuar con inteligencia.
Pero todavía, para el colmo de ‘sus’ males, no recapacita ni endereza su juicio sobre algo que el gobierno del estado justificará en la obra del cerro de ‘La Memoria’ y se apegará cumpliendo las normas de protección de recursos naturales y el medio ambiente.
Siguió haciendo temerarias acusaciones en contra del gobierno del estado por esa misma obra, inmiscuyendo e involucrando al presidente municipal el cual no encabeza la ejecución de los recursos para esta misma acción.
Pero esto ya molestó al gobernador del estado que en días pasados le dejó en claro que, él no quería amigos que buscaran sus intereses personales con politiquerías; todo hace parecer que a Polo Palafox, ‘por un oído le entró y por el otro le salió’.