
En la app de TikTok, está de moda el reto The Chill, el cual se realiza una broma y se cita la frase “The Chill” o “Es de Chill”, cuya actividad ha provocado lesiones en el cuerpo de los menores de edad en instituciones educativas del municipio de Ahome.
Se ha detectado este “reto”, en escuelas primarias, secundarias y preparatorias de la región del norte de Sinaloa.
La Dirección de Programas Preventivos en la zona norte, informó que tienen conocimiento de casos de bromas pesadas con la frase “The Chill”, donde se dice que es una simple broma y se replican las frases: “no hay problema”, “no te fijes” y/o “no digas nada”.
Ramsés Cázares Gámez, titular de la dependencia, dijo que no se pueden revelar los datos de las instituciones educativas por protocolo de seguridad; sin embargo, estos comportamientos entre la comunidad escolar los obligan como autoridad, a redoblar las acciones de prevención con el personal del área de psicología, para evitar casos mayores.







