Agradecen vecinos del Chamizal, 72 y sector norponiente de Los Mochis la campaña de limpieza.

*La Dir. Municipal de Salud y la Jurisdicción Sanitaria realizaron jornada de descacharrización y fumigación en seis colonias de esa zona de la ciudad…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 10 de Agosto del 2019. La Jornada de Descacharrización del programa de Prevención contra Dengue, Zika y Chikungunya, que realiza cada fin de semana la Dirección Municipal de Salud, llegó este sábado a seis colonias del sector norponiente de Los Mochis.
El Subdirector de Salud Municipal, Dr. José Luis León Valdez, acudió a supervisar los trabajos, en las colonias Fracc. 10 de Mayo, Fracc. Bosques del Pedregal, Residencial Santa Fe, Fracc. El Chamizal, Fracc. Del Real y Fracc. Valle Bonito, así como algunos sectores de la colonia 72 y El Chamizal.
El funcionario dijo que se beneficiaron 3 mil 700 habitantes de ese populoso sector, donde incluso algunos adultos mayores recibieron ayuda de los empleados municipales para sacar sus cacharros de los patios y techos de sus casas.
León Valdez, resaltó que gracias a estas acciones y a la participación de la ciudadanía, no se han detectado ningún caso de dengue, por lo que invitó a la población para que eliminen los cacharros, como contenedores de humedad, plásticos, llantas, madera y todo lo que acumule agua.
“Se le pide a la comunidad que esté muy atenta de estas jornadas en sus colonias, donde días antes de los trabajos, personal de Salud pasa avisando la fecha exacta en que se realizará el retiro de cacharros y distribución de abate”.
El médico explicó que la Jurisdicción Sanitaria y el departamento de Vectores son los que determinan dónde se realizan estas acciones, dependiendo de los diagnósticos que realizan.
En esta ocasión la tolva contenedor de los cacharros se ubicó en Blvd. Marina Nacional entre las calles Sinaloa y San Luis Potosí del Fracc. 10 de Mayo, donde algunos habitantes aprovecharon para depositar sus desperdicios.
Como parte de estas acciones de descacharrización, y debido a que ese sector de la ciudad se ubica en la periferia junto a las parcelas, se fumigó contra el mosco, utilizando la unidad móvil fumigadora que recientemente entregó Billy Chapman a la Dir. Municipal de Salud.
Durante el recorrido, la señora Guadalupe Güereña, aprovechó la presencia de los medios de comunicación para agradecer este valioso apoyo de parte del Gobierno.
“Muchas gracias al Presidente Billy Chapman, por lo que han hecho por nosotros. Teníamos miedo de tirar a la calle los cacharros porque nos pueden multar, y ahora con su apoyo, estos muchachos nos ayudan a tirarlos.
“Gracias además porque también me regalaron un techo, que es de gran ayuda porque mi esposo y yo somos incapacitados por operaciones del corazón”, dijo la señora Guadalupe.