Titanic, la tragedia marítima que dejó 1.600 muertes un 15 de abril

Por: Johana Vidales

Titanic, un buque de majestuosas instalaciones en toda la historia de los barcos, partió desde Southampton, Inglaterra, con destino era Nueva York, Estados Unidos. La tragedia le ganó a un viaje exitoso e histórico, dejando a 1.600 muertes un 15 de abril de 1912.

La noche de un 14 de abril, un iceberg se atravesó en su camino en el Atlántico Norte, haciendo contacto con el Titanic, ocasionando una tragedia marítima que concluyó la madrugada de un 15 de abril, hace 109 años.

Titanic, zarpó un 10 de abril de 1912, desde Southampton, en su viaje inaugural, con destino a Nueva York. Atravesó el Canal de la Mancha hasta su primera escala, Cherburgo, en Normandía. Posteriormente viajó hasta el puerto de Queenstown, para recoger a los últimos pasajeros dando un total de 2.450 pasajeros.

La historia comienza en 1907, cuando, Bruce Ismay y Lord Perrie, acordaron construir 3 barcos que fueran imponentes ante el resto. Ambos, el primero en calidad de presidente de la compañía White Star, y el segundo como presidente de los astilleros Harland & Wolff de Belfast. Los buques tuvieron el nombre de Olympic, el Titanic y el Gigantic, que después de la catástrofe del Titanic fue rebautizado como Britannic.

Ismay y Perrie, jamás imaginaron del infortunio, ya que apostaban que sería un viaje inolvidable y le apostaban a la seguridad de su proyecto, lo que sorprendió como un barco con materiales de calidad y gente experimentada haya podido tener ese desenlace.