Alan García, expresidente de Perú, fallece a los 69 años después de dispararse en la cabeza, el motivo fue que se le estaba acusando de ser parte de la corrupción en el caso de Odebrecht y por lo cual iba a ser detenido.
Unas de sus últimas palabras fueron expresadas en sus redes sociales horas antes del suicidio: “No hay indicio ni evidencia, sólo les queda la especulación o inventar intermediarios. Jamás me vendí y está probado”, público Alan García.
Los minutos antes de disparase fueron de pánico, ya que estuvo acorralado por las autoridades, García pidió permiso para hablar con su abogado y dentro de su habitación, se pegó un tiro en la sien derecha, atravesando la cabeza.
“Lamento el suicidio del expresidente de Perú, Alan García y todo lo que está sucediendo alrededor del caso Odebrecht. La corrupción es la nueva peste del mundo. El llamado neoliberalismo, realmente neoconservadurismo, unió como nunca los negocios privados a los públicos. Por eso, urge separar el poder económico del poder político; que el gobierno represente a todos y no sea un simple comité al servicio de una minoría rapaz”, expresó El Presidente de México López Obrador.