Medicamentos psiquiátricos son causantes de millones de muertes

Un estudio realizado por la Universidad Vancouver durante años han mostrado que las benzodiazepinas son drogas psiquiátricas muy utilizadas para tratar fundamentalmente la ansiedad, aunque también se usan para otras enfermedades mentales. Entre los nombres más conocidos de estos fármacos se encuentran Valium, Xanax y Ativan.

Estos fármacos son causantes de muertes más que la heroína y la cocaína. Los investigadores establecen que el consumo crónico de estas sustancias representa más peligro que consumir dichas drogas ilegales.

En un estudio realizado con 2 mil 802 usuarios tomando drogas en los años de 1996 a 2013, se notó que cuando estos usuarios usaban benzodiazepinas la probabilidad de muerte subía un número considerable. Un segundo estudio investigó la relación entre el uso de estos fármacos y la infección de hepatitis C. Los resultados mostraron una probabilidad 1.67 veces más alta de infección cuando se consumía estos medicamentos, muchos de los cuales se utilizan sin ser recetados médicamente. La combinación de benzodiazepinas y analgésicos opioides, alcohol u otras drogas es sumamente peligrosa y llega a ser letal.

El suicido del cantante Chris Cornell, causó alarma ya que la esposa de Cornell compartió que él tomaba uno de estos medicamentos, lo cual, según ella, fue lo que causó el suicidio.

Quien ha estado consumiendo las benzodiazepinas por un período medio o largo no debe dejarlas de manera súbita, ya que esto es peligroso debido a que en su abstinencia suelen surgir pensamientos suicidas y demás efectos. La recomendación es tratarlo con un médico y encontrar un el tratamiento que sustituya a estas peligrosas drogas.