La ex presidenta Cristina Kirchner enfrenta primer juicio oral por corrupción

21 de Mayo del 2019.- Cristina Elisabet Fernández de Kirchner fue presidenta de Argentina en los años 2007 al 2015, se le acusa de corrupción en 51 obras públicas favoreciendo al empresario detenido Lázaro Báez y a su vez por asociación ilícita, lavado de dinero, encubrimiento y administración fraudulenta sumando con ello un monto de 46 mil millones de pesos hasta el momento.

El día de hoy se lleva a cabo su primer juicio oral, la acusada expresó a través de su cuenta de Twitter las siguientes palabras:

“La citación de hoy se trata de una denuncia efectuada por el gobierno de Mauricio Macri sobre obras públicas viales llevadas a cabo enteramente en la provincia de Santa Cruz. No se trata de una denuncia original sino de un refrito de denuncias desde el año 2008, armadas por diputados de la Coalición Civica, en las cuales Comodoro Py se declaró incompetente en el año 2011 y la justicia de Santa Cruz las sobreseyó por inexistencia de delito”, expresó Kirchner.

Los daños causados desde que inicio su mandato en Argentina han sido realizados y estructurados de una manera sínica hacia la población argentina; aunque la ex presidenta no acepta dichos cargos, desmintiendo en todo momento sus acusaciones.

“Jamás tomé intervención alguna en los expedientes administrativos que se realizaron por cada una de estas obras. Entre la Presidencia de la Nación y las obras denunciadas existen doce instancias administrativas de carácter nacional y provincial”, defendió la acusada Kirchner.

Por: Johana V.