TRIBUNAL ORDENA REMOCIÓN DEL DIRECTOR JURIDICO DEL AYUNTAMIENTO DE GUASAVE

-Resuelve que se instale en el cargo a abogada propuesta por la síndico Georgina Burciaga
La Sala Regional Zona Norte del Tribunal de Justicia Administrativo del Estado de Sinaloa resolvió suspender del cargo como director Jurídico del Ayuntamiento Guasave a Luis Miguel González Valle, como respuesta a la promoción jurídica que hiciera Mayra Irene Loya Navarrete, abogada que ya había rendido protesta para ese mismo cargo ante la sindico procuradora, Georgina Burciaga Armenta.
En rueda de prensa, la síndico procuradora dio a conocer que ese tribunal resolvió en favor de la demandante, bajo el argumento principal de que le correspondía a ella y no al alcalde Martín Ahumada Quintero haber nombrado al titular del departamento jurídico.
Expuso que en el expediente se ordena al presidente municipal la suspensión inmediata de Luis Miguel González, para efectos de que la parte demandante tome posesión del cargo.
De no acatar el alcalde, en tiempo y forma, el resolutivo del Tribunal, se haría acreedor a las sanciones previstas para estos casos y se le podría promover un juicio político, advirtió Georgina Burciaga, quien indicó que un actuario lo notificó el miércoles de la presente semana sobre la resolución del órgano impartidor de justicia.
Recordó que hoy por la mañana, acompañada de los regidores José Luis Quevedo Castro, Maura Guerrero Sánchez y Sergio Alonso García Montoya, se presentó en la Dirección Jurídica para verificar la instalación como titular de la misma a Mayra Irene Loya, asumiendo que el alcalde ya había cumplido el mandato del tribunal, pero se encontraron con que González Valle seguía laborando y que, inconcluso afirmó no tener conocimiento sobre lo resuelto en su contra.


“Luis Miguel se comportó de manera inapropiada cuando arribamos a su oficina y reiteró varias veces que no había sido notificado, cuando lo correcto habría sido que estuviera esperando a Mayra Irene para iniciar el proceso de entrega recepción”, dijo la sindico procuradora.
Indicó que, conforme al procedimiento que tenía lugar, buscaron entrevistarse con el tesorero y la titular de Recursos Humanos, mas no se encontraban en sus puestos de trabajo, pero sí abordaron el tema con el oficial mayor, Juan Luis de Anda Mata, y que este afirmó que el Jurídico sí tenía conocimiento del resolutivo y que, de hecho, ya se habían iniciado los procedimientos para acatarlo.
El presidente municipal tampoco estaba pero que fueron atendidos por el secretario Roberto Meza Cruz, quien se comprometió a informarle.
“Siempre tuvimos la razón, y ahora la Ley lo ratifica”, finalizó