Sublime visión: Johana Vidales

Johana Vidales, filósofa, escritora, artista escénica y audiovisual, nacida el 17 de Abril de 1993 en Los Mochis, Sinaloa. Desde pequeña mostró una amplia capacidad analítica, de observación, atención e inteligencia superior, su mamá se percató de ello cuando la veía armando rompecabezas a la edad de 1 año, tiempo después cuando era solo una niña ganó concursos de ajedrez y oratoria.

“La vida no fue dada para dejar un legado, mucho menos para disfrutarla; la existencia terrenal es brindada para aumentar la vibración, irradiar humanidad e intensificar la esencia. Con ello nuestra energía al estar lista termina este ciclo terrenal pasando a otras dimensiones”, expresó Johana Vidales.

Vidales, siempre ha estado en búsqueda de algo más, adelantada en su manera de ver la vida en cada etapa, por lo mismo esa hipersensibilidad para ver la existencia fue buscada por las artes, ya que sus maestros la exhortaron a meterse a grupos de teatro y a su vez empezó sus estudios artísticos a la edad de 14 años. Ha sido galardonada como mejor actriz en concursos locales y estatales, a su vez su capacidad de redacción la ha posicionado como una escritora competente con amplia capacidad analítica, guerrera constante con la justicia y en la lucha por llevar una visón humanista en la sociedad.

Johana, ha cursado innumerables talleres, concursos y coloquios artísticos, talento que fue construyendo ampliamente siendo aceptada entre miles de aspirantes en el CUAAD de la Universidad de Guadalajara, en donde sólo son aceptados 25 cada semestre y ella en su primer intento ingresó en la Licenciatura de Artes Escénicas para la Expresión Teatral. A raíz de ello sus intenciones de aportar a la sociedad y el mundo a través de sus ideologías fueron creciendo y cursó tiempo después la Licenciatura en Gestión y Desarrollo de las Artes, en el Instituto Tecnológico de Sonora, en donde fue galardonada por su aporte a la cultura y las artes. En su camino como universitaria y sus ganas de contribuir en la sociedad la llevaron a dar clases de Artes Escénicas a niños, ser asistente de dirección del grupo teatral La Coyota Escénica, dirigido por el ganador del FONCA, Ramsés Figueroa, siendo colaboradores del dramaturgo Saúl Enríquez. A su vez se encargó del departamento en desarrollo intercultural, de la mano del reconocido escritor y artista Sonorense, Abdul S. Machi.

Su camino no sólo ha sido en las artes y cultura, también tiene una amplia experiencia en comunicación y el marketing. A la edad de 18 años fue locutora y columnista en la revista de Somos LGDA, más tarde fue Social Media Manager de diferentes empresas y periodista para Sistema Noticioso del Noroeste. Sin duda alguna sus ganas de seguir contribuyendo a la sociedad trascienden cada vez más y su visión sublime la ha llevado a ser reconocida como una mujer que tiene mucho por ofrecer y brindar a la humanidad.

“La expresión es una exploración del ser, una purificación del alma y mente, en donde los pensamientos son enriquecidos con las ideas de distintos artistas, poetas, escritores y filósofos, para posteriormente encontrar la propia perspectiva e ideología con una amplia visión de la vida. En donde el humanismo es la base de la vida y la esencia es la razón de la existencia terrenal y espiritual”, expresó Johana Vidales.