¡SOPRESAS QUE DA LA VIDA!

En pasados días el Diputado Federal, Mario Delgado; candidato a la Dirigencia Nacional de Morena, y prácticamente virtual presidente de este partido, recientemente en su visita a la capital del estado de Sinaloa, sosteniendo una reunión con simpatizantes morenistas entre los cuales destacaban algunos alcaldes como Omar Gill Santinni, de Choix; Jesús Estrada Ferreiro, de Culiacán; la Senadora, Imelda Castro; el Senador, Rubén Rocha Moya; entre algunos diputados locales.

Es importante decir que venía bien acompañado desde México y para sorpresa de muchos la presencia de Manuel Guillermo Chapman Moreno, alcalde Ahome; fue muy reveladora, pero, aparte de reveladora, despertó mucha más inquietud y animadversión, si ya de la por sí, tiene en contra Rocha Moya de Manuel Guillermo Chapman; que no lo dice ni lo expresa públicamente, pero, por debajo de cuerdas le da varias “patadas” en la espinilla con algunas operaciones políticas de acciones en contra del gobierno de Chapman Moreno.

Con miras a posicionarse a la candidatura a la gubernatura por el estado de Sinaloa, empiezan a circular los descréditos, las notas “fabricadas” entre otras cosas, esto con el fin de ganar presencia el senador de la República quien también en días pasados presentara y rindiera un supuesto informe de labor legislativa como Senador, que es desconocida por que no existe nada por lo cual se haya destacado en el ejercicio legislativo, el acto tuvo la presencia de sus allegados a los cuales, previa filtración en redes sociales la mentira de que asistirían empresarios de la talla de Jesús Vizcarra Calderón; del ex gobernador, Jesús Aguilar Padilla; Juan Ley Fong, dueño de Casa Ley; entre otros más que ni siquiera se encontraban en el estado de Sinaloa argumentando que sus intereses estaban fuera del estado.

Rocha Moya en su desespero de “queda bien” inventó haber tenido una “comida” con los anteriores personajes descritos líneas arriba.

Por otra parte, en una postura como crítico y redentor de los morenistas siendo que tiene décadas “mamando tetas de la vaca pinta” tanto de gobiernos priístas como de panistas a través de la alianza que alcanzó Mario López Valdez.

Quien salió a cobrar las palabras expresadas en su contra fue el ex secretario general de gobierno, Gerardo Vargas Landeros; quien se ha pronunciado y acelerado su campaña en favor del proyecto de la Cuarta Transformación y de Andrés Manuel López Obrador; esto con miras a la candidatura del gobierno del estado de Sinaloa.

Vargas Landeros, le dijo a Rocha Moya, que “tuviera calidad moral antes de criticar las acciones de él”, ya que no lo dijo abiertamente, pero como secretario general de gobierno estuvo al tanto de muchas cosas de las cuales sirvieron a Rocha Moya en el gobierno en turno. Esto lo traía fuera de “tiente” con cierto desequilibrio.

Es evidente que entre Rocha Moya e Imelda Castro existe una marcada distancia por la ambición de ambos de alcanzar lo mismo en el mismo tiempo, algo no se ve claro entre ellos.

Con la presencia de Mario Delgado, de Billy Chapman; se mandó el mensaje, de que todo lo que decían los detractores eran montajes con fines perversos. A Chapman Moreno, se le vio muy cerca del próximo dirigente de Morena y de algunos empresarios, legisladores, y amigos como Nacho Mier; entre otros, que, sin lugar a dudas, ya despunta en la lista de los candidateables al gobierno del estado de Sinaloa.

Vamos a ver qué pasa y quienes serán los “alborotados”. Candidatos por el lado del PRI, sería imposible que a Jesús Valdez le alcance la promoción a costillas de su pequeña hija que recientemente nació y que pudiera traer “la torta” bajo el brazo como para que le alcance la candidatura a la gubernatura por Sinaloa.

Y qué decir de Sergio Torres, al que se le acabó la pesca de alevines siguiendo en la postura como el “hijo desobediente”, pero, para su pesar no puede generar adeptos que lo posicionen en cualquier partido para una candidatura a la gubernatura por el estado, porque ni los “morrines” -que fueron el símbolo del ex alcalde- al estilo Chapulín Colorado podrán defenderlo.

Y por el estilo algunos “otros” todos alusionados por la gubernatura empezarán a salir como “gremlins”.

Quien anda muy activo y muy visible enfocado a la gubernatura del gobierno del estado es el Senador, Mario Zamora Gastélum; que no deja de hacer su “luchita” con movimiento constante para ganar empatías entre los sinaloenses.

Es muy claro que el PRI continúa en un deplorable posicionamiento ante Morena que continúa en primer lugar de las preferencias; del PAN, no se tiene nada qué decir, porque desde el sótano en el que se encuentra aunado a la supuesta candidatura de Juan Pablo Castañón; al gobierno del estado, los panistas le hacen “casita”, pero de ahí en fuera, no se ve que pueda trascender.