Propone la UNAM usar nuevamente el cubrebocas tras cambios recientes de COVID-19

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), alertó a la población mexicana por los cambios en el comportamiento del virus COVID-19.

A través de un comunicado difundido en redes sociales, la UNAM mencionó que la situación del COVID-19 en México “se encuentra en relativa calma y condiciones generales favorables”; sin embargo, emitió una serie de recomendaciones para la prevención de contagios y complicaciones derivadas del virus.

Se recomendó que las personas que presenten síntomas de enfermedad respiratoria aguda, como gripa, catarro, tos, dolor de garganta y fiebre, deben procurarse aislarse, descansar para recuperarse en un periodo de entre tres y cinco días. Además, deberán utilizar en todo momento el cubrebocas.

Asimismo, la UNAM apuntó que el cubrebocas debe usarse en las siguientes situaciones ante los cambios derivados de la propagación del virus SARS-CoV-2:

Al permanecer con varias personas durante más de 30 minutos en lugares cerrados con poca o nula ventilación.
Incentivar el uso de cubrebocas de personas que laboren en lugares cerrados.
Ante la presencia de síntomas o pruebas positivas de COVID-19 avisar al responsable sanitario de la entidad o dependencia.
Se recomendó, en esta época del año y ante el inicio de las actividades en la UNAM, continuar con las medidas generales de prevención de contagios y complicaciones por COVID-19, así como de otras enfermedades respiratorias (influenza, virus sincicial respiratorio, neumonía, etc.), especialmente considerar a las personas más vulnerables de la comunidad.