Registro para beca de Bienestar de Personas con Discapacidad Permanente continúa en Sinaloa

*Sinaloa será el primer estado de la república que ofrezca este apoyo de forma universal, es decir, a todo el que cumpla los requisitos afirmó la Secretaria María Inés Pérez Corral.

Culiacán, Sinaloa, a 09 de junio de 2022.- El registro universal a la pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente en el estado de Sinaloa lleva buen avance, y seguirá todo el mes de junio informó la Secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable.

María Inés Pérez Corral explicó que Sinaloa será el primer estado en tener universalidad en este programa y eso es gracias a la inversión social conjunta de 595 millones 065 mil 800 pesos para este año, de los cuales tanto el Gobierno de México, como el gobierno estatal aportaron cada uno 50 por ciento, es decir 297 millones 532 mil 900 pesos.

Resaltó que en la entidad existen 147 mil 958 personas en condición de discapacidad, de las cuales 63 mil 781, al tener 65 años o más, ya están registradas en la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, y 23 mil 456 ya cuentan con la pensión de discapacidad.

Por ello, se busca atender ahora en la entidad a 60 mil 721 personas que faltaban de recibir pensión de discapacidad.

“Se universalizó, Sinaloa es el primer estado que lo hace, por la voluntad que tiene el Gobernador, entonces vamos a tratar el como si solucionar”, comentó.

Los módulos de registro han recibido buen afluente de solicitantes desde el pasado lunes que inicio y seguirán abiertos de lunes a sábado de 9 de la mañana a 3 de la tarde, a través de 42 módulos de registro en 18 municipios.

La titular de SEBIDES recordó que brigadas de la misma secretaria están ya presentes por todo Sinaloa informando a la población donde pueden acudir, cuándo y cuáles son los requisitos, para así, hacer más fácil su registro.

Los requisitos son Identificación oficial vigente (credencial de elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del Inapam o carta de identidad), CURP, acta de nacimiento legible, comprobante de domicilio no mayor a seis meses (teléfono, luz, gas, agua o predial), certificado de discapacidad emitido por alguna institución pública de salud, teléfono de contacto para dar seguimiento al trámite.

Cuando la persona con discapacidad no puede asistir al módulo, un familiar, amigo o auxiliar podrá́ solicitar una visita domiciliaria, pero debe presentar los documentos antes mencionados, tanto de la persona que solicita el registro, como del auxiliar, excepto el certificado de discapacidad para este último.

Ya en el módulo llenará la solicitud de visita domiciliaria, para que posteriormente personal a cargo, perfectamente identificado, realice la visita al domicilio del solicitante para concluir el trámite
Esta pensión está dirigida a personas con discapacidad permanente, por lo que la incorporación está sujeta al cumplimiento de todos los requisitos.