Prohíben reconocidas marcas de queso y yogurt

Diecinueve marcas de quesos y dos de yogurt, no cumplían con lo establecido en las Normas Oficiales Mexicanas (NOM), por ello, la Secretaría de Economía (SE) ordenó la detención inmediata de su comercialización.

Los principales incumplimientos que fueron encontrados en los productos etiquetados como queso son haber utilizado la leyenda 100% leche sin tener dicho porcentaje, añadir grasa vegetal para sustituir la leche que debería haber tenido en su elaboración, empaquetar con un menor gramaje al indicado en la etiqueta como Contenido Neto y no agregar en la información del producto que se utilizaron caseinatos para su fabricación.

Las marcas de queso son: NOCHEBUENA, FUD, PREMIER PLUS CUADRITOS, CAPERUCITA, ZWAN, BURR, PRECISSIMO, FRANKLY, SELECTO BRAND, GALBANI, LALA, EL PARRAL, PORTALES, WALTER, SARGENTO, CREMERIA COVADONGA, AURRERA Y PHILADELPHIA.

De los productos de yogurt por incumplimientos de adición al azúcar y la falta del contenido mínimo de leche son: DANONE BENE GASTRO y DANONE NATURAL.