Programas Preventivos continúa rondines en escuelas del municipio.

Los Mochis, Sinaloa a 16 de octubre del 2020.- Con el objetivo de concientizar a la población para que, junto con las autoridades, estén pendientes de los diversos planteles educativos que existen en el municipio, la Coordinación de Programas Preventivos de Seguridad Pública de Ahome lleva a cabo la campaña “Todos somos ciudadanos, todos vigilamos”.
Juan de Dios Quintero Gastélum, Coordinador de Programas Preventivos, explicó que el personal encargado de esta campaña acude a los diversos planteles educativos del municipio, donde buscan a las autoridades escolares, así como a vecinos del lugar, esto con el objetivo de verificar las condiciones las escuelas.
Explicó que en ocasiones es la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), quien solicita los rondines en ciertas instituciones, pero además ellos cuentan con un mapa donde determinan a que escuelas acudir.
“Tenemos un mapa en Seguridad Pública, donde nos damos cuenta como amanece nuestra ciudad, donde es necesario ir e implementar estrategias y herramientas de prevención, y en ese sentido es como basamos nuestras visitas”, dijo Quintero Gastélum.
Informó que ya han recorrido todas las escuelas del municipio de Ahome, y que incluso ya van por una sexta vuelta en las instituciones.
Juan de Dios Quintero dijo que durante los últimos recorridos ya han encontrado a maestros y directores, ya que en las primeras veces se acercaban con los veladores, a quienes les hacen una serie de recomendaciones preventivas.
Destacó que además del acercamiento con el personal de las escuelas, también buscan a los vecinos del lugar, con quienes tienen una plática para que se involucren en el cuidado de las instalaciones educativas.
En este sentido, Quintero Gastélum subrayó que el apoyo no es para que el ciudadano intente detener o encarar a cualquier persona sospechosa, pues explicó que se trata de vigilar y darles aviso de lo que ocurre.
Agregó que se trata de un plan piloto, el cual consideran se quedará de forma permanente para resguardar las escuelas del municipio.