Pone en marcha IMSS tramitar incapacidad en línea

México, 12 de enero del 2022.- El Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), puso en marcha tramitar la incapacidad por COVID-19 en línea.

Señaló el personal que se debe ingresar a la app IMSS Digital o por medio del micrositio de permiso COVID-19 en el portal del IMSS.

En el primer caso hay que buscar el apartado “Cuestionario y permiso COVID-19” mientras que en el sitio web debes dirigirte a la parte inferior y dar clic en “Ingresar a Permiso COVID-19”.

Una vez ahí, deberás ingresar la CURP y código postal y dar clic en Iniciar. Posteriormente deberás responder algunas preguntas sobre tus síntomas, vacunación y padecimientos preexistentes.

Ten en cuenta que es necesario que agregues información complementaria como el número telefónico de algún contacto, Después de registrar tu número de seguridad social, deberás indicar si cuentas con alguna prueba de enfermedad respiratoria, aunque “esta vez no sea condicionante para obtener el permiso”, dijo al momento de hacer el anuncio el titular del IMSS, Zoé Robledo.

Por último, deberás registrar tu correo electrónico, fecha de inicio de síntomas, domicilio y CLABE interbancaria.

La CLABE es necesaria para que se realice el depósito del pago de incapacidad.

Cabe señalar que, en esa última página, se informa al usuario que el permiso especial es homologable a la Incapacidad Temporal para el Trabajo que determina el descuento de las cuotas obrero patronales y por el cual se permite el pago del subsidio en el ramo de enfermedad general.

Una vez que hayas logrado conseguir la incapacidad, el trabajador deberá informar a su centro de trabajo sobre su ausencia para justificarla.

El permiso por coronavirus permite proteger al trabajador, además de reducir los tiempos del trámite y romper con la cadena de contagio.