PEMEX obtiene el 100% de las acciones al comprar refinería Deer Park: AMLO

Por: Johana Vidales

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó a través de sus redes sociales, este lunes 24 de mayo, que Petróleos Mexicanos (PEMEX), concretó la compra de la refinería Deer Park, en Houston Texas de la empresa Shell, después de una negociación.

López Obrador, mencionó que se compró el 50 por ciento que le faltaba a PEMEX de las acciones de la refinería, el costo fue de 600 millones de dólares, equivalente a unos doce mil millones de pesos, señaló que ese dinero se obtuvo de las políticas de austeridad y combate de la corrupción.

“Hoy cerramos la operación para comprar la refinería Deer Park de Houston, Texas, propiedad de Shell. Ahora Pemex tendrá el 100% de las acciones. Lo más importante es que en 2023 seremos autosuficientes en gasolinas y diésel; no habrá aumentos en los precios de los combustibles”, expresó López Obrador.

Por su parte, el Director de Downstream de Shell, Huibert Vigeveno, mencionó que no planeaba ofertar la refinería de Deer Park, pero después de una oferta de López Obrador, cedió ante la propuesta.

“Shell, no planeó comercializar su interés en la refinería de Deer Park; sin embargo, tras una oferta no solicitada de PEMEX, hemos llegado a un acuerdo para transferirles nuestro interés en la asociación. PEMEX ha sido nuestro socio durante casi 30 años y continuaremos trabajando con ellos”, señaló el Director de Downstream.