ORDENA VIALIDAD Y TRANSPORTES EL USO DE CUBREBOCAS EN AUTOBUSES DE SERVICIO PÚBLICO

La medida es adoptada en prevención de contagios de COVID-19

En acato a las recomendaciones de las autoridades de Salud, el titular de la Dirección de Vialidad y Transportes (DVyT) de Sinaloa, Miguel Loaiza Pérez instruyó a la Subdirección de Transportes y al Departamento de Inspección que se verifique la portación de cubre bocas de conductores y pasajeros a bordo de unidades del servicio público.

La dependencia emitirá circulares a las delegaciones distribuidas en los municipios y a las organizaciones que agrupan a los permisionarios organizados.

Junto a este anuncio, Loaiza pidió a los usuarios del transporte comprensión hacia la aplicación de esta medida, así como tolerancia hacia los conductores en los casos en que les soliciten la portación de cubre bocas. Los choferes únicamente atienden la instrucción vigilar que el pasaje atienda esta obligación, explicó.

Esta medida responde al repunte de nuevos casos reportados por el sector salud y al relajamiento en la aplicación de restricciones sanitarias en espacios públicos de todo tipo, incluidos los vehículos de transporte público, después de varios meses en los que había descendido significativamente la incidencia de Covid en las ciudades de Sinaloa.

La recomendación de las autoridades sanitarias es no abandonar las medidas de prevención que todos conocemos, especialmente el uso de cubre bocas, subrayó.

Por el momento, la orden es exigir el uso del cubre bocas, sin que implique limitar los cupos en los autobuses urbanos, foráneos, empresariales y de transporte de jornaleros, taxis o educandos.