MUJERES SE INSTRUYEN POR SU SEGURIDAD


Con mucho éxito arranca el Taller de Defensa Personal para Mujeres

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 7 de mayo de 2022 (IMDA).- Este sábado se puso en marcha el Taller de Defensa Personal para Mujeres, un programa impulsado por el Instituto Municipal del Deporte de Ahome a través del Comité Municipal de Kick Boxing, de Medina’s Fighting Team, entre otras academias, cuyo propósito es brindar a las damitas herramientas para su seguridad.
El Centro de Alto Rendimiento Integral es el sitio donde arrancó el importante programa, con la asistencia del coordinador de comités deportivos del IMDA, Mauricio Sánchez Gámez; del Máster Jesús Daniel Medina López, cinta negra quinto Dan y coordinador del seminario, y los instructores Héctor Adán Maldonado, Luis Fernando Ruiz Castillo y Javier Orlando Ley.
“A nombre de nuestro presidente municipal, Gerardo Vargas Landeros, y del director general del IMDA, José Aureliano Valenzuela Román, les damos la más cordial de las bienvenidas, y manifestarles que nos sentimos muy contentos de que tantas mujeres tomen este tipo de talleres, que les va a brindar herramientas para que puedan identificar y defenderse en situaciones de riesgo”, manifestó Mauricio Sánchez al dar la bienvenida.
Por su parte, Jesús Daniel Medina informó que en esta primera clase se instruirá a las participantes en técnicas prácticas de agarre para salir avantes de una posible agresión, y también tácticas básicas del kick boxing.
Unas 30 mujeres acudieron al primer taller que inició a las once de la mañana. El segundo será el 28 de este mismo mes, así como el 11 y 25 de junio, en todos los días en horarios de las 11:00 y 16:00 horas, teniendo cada sesión tendrá una duración aproximada de dos horas.
La invitación sigue firme para mujeres de todas las edades.
Entre los fundamentos del taller se encuentra promover la confianza en las mujeres para subir su autoestima, y que no sean blanco fácil de abusos. La preparación es teórica y práctica, a cargo de instructores calificados para buscar disminuir el cáncer de la violencia hacia las mujeres.

Para el uso de la imagen de menores de edad en esta publicación, se cuenta con la autorización previa de los padres de familia