Módulo de baños en el Cerro de La Memoria: Chapman Moreno

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 15 de Julio del 2020.- Más de 1 millón 350 mil pesos se invirtió en un módulo de baños sanitarios en el estacionamiento del Cerro de La Memoria, para uso exclusivo de los deportistas y visitantes a dicho sitio emblemático de la ciudad.

Para el corte del listón de la anhelada obra, se contó con la presencia del alcalde Chapman Moreno, quien acudió a temprana hora para inaugurar el espacio.
En su mensaje, Chapman Moreno recordó que este Cerro de La Memoria tiene un especial interés para él y su familia, así como para la mayoría de los mochitenses y ahomenses, ya que es uno de los lugares más concurridos y conocidos de la región.

Expresó que una ocasión que acudió a inaugurar el alumbrado público del andador y ciclovía, los deportistas le pidieron baños, ya que no existía este servicio y ahora acude para entregárselos.

El Director General del Obras y Servicios Públicos, Rael Rivera, mencionó que para la obra se contó con la participación de Servicios Municipales y el Instituto Municipal de Arte y Cultura, quienes se encargan del mantenimiento y de adornar el sitio.

El IMAC se encargó de dar un distintivo artístico al colocar esculturas de hombre y mujer como señalética de los baños para caballeros y damas.
Correspondió a Víctor Carrazco Director del IMAC y Jahír Robles Director de la casa de la cultura Conrado Espinosa, informar que las esculturas fueron realizadas con la asesoría y participación de los artistas Manuel Ayala y Mayco Vega, así como el propio Jahir Robles.

La obra de módulo de baños sanitarios, cuenta con muebles y equipamiento de acero inoxidable, 150 metros de red de drenaje, y acabados de primera calidad, que garantizan una vida útil para varios años.

El Director del Instituto Municipal del Deporte IMDA, Felipe Juárez, agradeció a nombre de toda la comunidad de deportistas esta importante y anhelada obra de baños en el cerro, ya que tenían tiempo pidiendo este servicio sin éxito y hoy es una realidad.

En el evento se contó también con la presencia del Director de Servicios Públicos Iván Gálvez, el Director de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano Carlos Grandío y Ramiro Cota Director de Obras Públicas, entre otros invitados para la especial ocasión.