Me voy a morir. Temí por mi vida: Ana Brenda

Redacción: Johana Vidales

La ansiedad y depresión son trastornos que te hace cuestionar sobre tu vida al punto de perder la fe, porque es algo que no se puede controlar por sí solo. Ana Brenda Contreras, comunicó en un video que desde hace algunos años sufre de depresión y ansiedad, lo que la han llevado a presentar ataques de pánico, motivo por el cuál dejó su trabajo, regresó a México y estuvo tres meses medicada sin poder manejar ni hacer actividades que requerían esfuerzo.

A raíz de la muerte de su papá, Ana Brenda Contreras reveló que empezó a tener ataques de pánico y ansiedad que la afectaron: “me entraba esa sensación de me voy a morir, no sé qué sigue, no sé cómo voy a salir de esta, y entonces empecé a tener estos ataques de pánico y ansiedad, donde básicamente sientes que te vas a morir. Llegó un momento en que temí por mi vida, temí por mi seguridad, pedí ayuda, fui con un psiquiatra, ahorita con todo lo que está pasando en el mundo hay días en los que estoy bien y días en los que tienes esa sensación de todo está mal, ¿qué voy a hacer?”, expresó Contreras.

Ana Brenda, mencionó que desde el terremoto del 2017 en la Ciudad de México comenzó a experimentar episodios de ansiedad, además la muerte de su padre, la mudanza que hizo a Estados Unidos y la ruptura de su compromiso con Iván Sánchez la afectaron considerablemente.

“Viví varias cosas pegadas. Ya había empezado a desarrollar un poquito de nerviosismo y ataques de ansiedad desde el terremoto en la ciudad de México, ahí yo empecé a desarrollar este sentimiento de me voy a morir’”, expresó Ana Brenda.