Los inTOCABLES de Juacer

QUIRINO Y GÓMEZ FLORES; FORTALECEN LUCHA CONTRA PANDEMIA

MADRID, MARCOS OSUNA, ÁLVARO RUELAS, PACO VEGA Y BOUCIÉGUEZ ¡AL PIE DEL CAÑON!*

GENTE INCLUYENTE SE SOLIDARIZA CON CULIACÁN

Ante la pandemia que estamos padeciendo los sinaloenses, me llama mucho la atención que, el gobernador Quirino Ordaz Coppel ni tampoco el Secretario Genera Gobierno Gonzalo Gómez Flores, hayan bajado la guardia contra la pandemia que azota a Sinaloa, al contrario, ante el cansancio, ante la agotadoras horas de trabajo, está la preocupación y motivación por apoyar a nuestros ciudadanos, el gobernador ha redoblado esfuerzos para buscar no solo disminuir la pandemia en Sinaloa, sino, en apoyar a las familias vulnerables en nuestro estado.
Pronto se anunciará en cómo se apoyará a las familias que menos tienen, se buscará la manera de que tengan alimentos en sus casas y puedan permanecer en ella, con ello, el gobierno podría mitigar la expansión de este contagioso virus que ya ha dejado hogares con el dolor de haber perdido a un ser querido.
Seguramente Ricardo Madrid está más puesto que un calcetín para llevar a cabo esta tarea titánica, claro, apoyado por Marco Antonio Osuna Moreno, su segundo de abordo, con quien ha logrado formar un equipo de resultados, seguramente, Quirino, tendrá la respuesta en ellos de forma rápida y transparentes.
Y mientras tanto, otro funcionario que da resultados al gobernador Quirino, es, Álvaro Ruelas, quien comanda a un equipo con más de cien vehículos en el estado, los que, en forma permanente en pueblos y rancherías buscan concientizar a la sociedad de la importancia de permanecer en casa y cuidar a su familia.
Y ni se diga de Paco Vega, el responsable de Protección Civil quien trae ojeras marca “diablo”, ya que, no solo está pendiente durante el día de lo que pasa en Sinaloa hasta altas horas de la noche, sino que, su actividad empieza desde un poco antes de las 4 de la mañana pendiente de lo que pueda ocurrir con la pandemia y en el cómo ayudar, además de ser vigilante sobre desastres naturales.
Joel Bouciéguez, el subsecretario de Gobierno, tampoco está con los brazos cruzados, sigue con actividad en Sinaloa operando políticamente donde tiene que hacerlo, se sigue reuniendo con actores políticos, con organizaciones y mucho del éxito en el destrabe de los problemas en la presa Picachos, se debe a la participación directa de él.

GENTE INCLUYENTE SE SOLIDARIZA CON CULIACÁN
No todo está perdido en nuestra sociedad, máxime cuando veo expresiones de solidaridad y amor de jóvenes que buscan como ayudar a los más desprotegidos, a los más vulnerables, allí está el ejemplo que da Jorge Quintero o Nelly Oros, quienes a través de “Gente Incluyente por Sinaloa, A. C.”, apoyan a familias que sufren los estragos de la pandemia que actualmente vivimos y sufrimos todos.
Esta asociación se ha caracterizado por su energía de ayudar a ayudar, sin ningún tipo de lucro o afán partidista, ellos, simplemente ayudan sin esperar nada a cambio.
Sin embargo, no todo lo pueden, la necesidad de la gente es mucha, por eso, piden el apoyo de quien quiera escuchar y ayudarlos “a ayudar”, si tienes la manera de aportar leche, atún, pasta, puré, aceite, azúcar, arroz, frijol, en fin, productos no perecederos, ellos, van.
Las despensas que se arman, son entregadas a personas que viven entre la informalidad, que no tienen nada seguro como; boleros, paleteros, músicos, camioneros, empleadas domésticas, etc.
Si tu gustas aportar llama al 6672 04 09 17 o al 6674 10 40 03, ellos acudirán gustosos, es momento de actuar y mandar un abrazo solidario.

NUESTROS HÉROES SIN ALAS
Nadie puede negar que, en la primera fila contra la lucha desigual contra el coronavirus, están nuestros ángeles sin alas como son nuestros médicos, enfermeras, camilleros y personal de sanidad de nuestro sistema de salud, es obvio que todos tienen familia, todos tienen miedo, máxime cuando aproximadamente el 40 por ciento de contagiados de ha dado en ellos mismos, sin embargo, pese a ello, a todos los mueve un solo objetivo: derrotar esta pandemia y devolver la salud a los sinaloenses que ha sido secuestrada por este contagioso virus.
Ojalá y valoremos en todo lo que cabe a estos héroes donde varios han perdido la vida.