Los inTOCABLES de Juacer

DAN DE ALTA A PACIENTE DE COVID-19

ALGO SE ESTÁ HACIENDO BIEN EN MAZATLÁN

MUERE HOY, OTRO EMPLEADO DE NAVOLATO

CARLO MARIO A TODO LO QUE DA

Este jueves alrededor de medio día, el hospital regional del ISSSTE en Culiacán dio una buena noticia a la sociedad sinaloense, una buena, entre mucha desesperanza; un joven paciente de 37 años quien sufrió el ataque artero y cobarde del virus COLIV-19 y que lo llevó a vivir momentos de angustia, miedo y zozobra ante un futuro incierto, donde su gravedad lo llevó a estar intubado por varios días y su salud era por demás de pronósticos reservados.
Este joven paciente había ingresado el 02 de abril, presentando fiebre, dolor de cabeza y tórax, síntomas inminentes de que pudiese tener la enfermedad del COVID-19, señales que lo habían acompañado por varios días, sin embargo, en el ISSSTE, le hicieron la prueba y por desgracia salió positivo, sin embargo con la atención de médicos y enfermeras de ese hospital, logró mejorar considerablemente en su salud y afortunadamente este jueves fue dado de alta y trasladado al seno de su hogar, donde junto con su familia y con riguroso protocolo de seguridad estará en reposo hasta su recuperación total.
Antes de su partida, médicos y enfermeras presentes, así como derechohabiente, lo despidieron con aplausos, minutos que dieron esperanza de que esta situación mejore con los cientos de casos que hay en Sinaloa.

BUENA NOTICIA, PERO…
Por desgracia, solo es una buena noticia ante la apabullante realidad que vivimos donde nuestra ciudad Capital, se apuntó hasta el día de ayer 37 nuevos casos positivos con lo que ya supera los 400 pacientes, y donde solo se ha recuperado a 105 pacientes, sin sumar los más de mil sospechosos en nuestro estado.

ALGO SE ESTÁ HACIENDO BIEN EN MAZATLÁN
Me llama la atención que, en Mazatlán, donde viven miles de extranjeros, el cual es un puerto que lo visitan millares de turistas extranjeros, nacionales y de nuestra región, la tendencia de casos detectados como positivos se mantiene bajo con alrededor de 21 personas detectadas con el virus y su crecimiento ha sido lento. El presidente municipal Luis Guillermo Benítez, se muestra positivo de que la tendencia sea lenta y que no se disparé como en la capital de Sinaloa. Algo les ha funcionado en Mazatlán.

MUERE HOY OTRO EMPLEAD DE NAVOLATO
Este jueves por la mañana, un empleado del ayuntamiento de Navolato que trabajaba como velador en la Central Camionera de ese municipio, murió de neumonía, aunque los familiares y autoridades sospechan que pudo ser por el coronavirus, por lo cual, se le aplicará la prueba de COVID-19 y esperaran los resultados sobre si era positivo o no, y mientras esto sucede, la familia se mantendrá en cuarentena y el ayuntamiento mandará sanitizar el domicilio de esta persona: Informes llegados a un servidor, indican que ya tenía antecedentes importantes en su salud.

CARLO MARIO A TODO LO QUE DA
También nos informan que, en el municipio de Salvador Alvarado, el presidente municipal Carlo Mario Ortiz, se encuentra bien puesto junto con su gabinete para hacer frente a esta pandemia y lograr que, el contagio sea lento, sin embargo, tanto en ese municipio como en el resto de Sinaloa, sigue gente irresponsable saliendo a las calles sin ninguna necesidad.
Al mismo tiempo que se sanitiza lugares donde haya aglomeración de personas, el presidente municipal ordeno un censo por familias para la entrega a más de 7 mil familias de despensas completas en alimentación e higiene, las cuales se compraron gracias a la donación de una quincena del sueldo del presidente municipal, de los regidores, de todos los funcionarios municipales, así, como una aportación importante por parte del ayuntamiento de Salvador Alvarado, con lo cual, se logró una bolsa de 3 millones y medio de pesos.
Las familias vulnerables recibirán un vale, lo que posteriormente lo cambiaran por la despensa que se llevará directamente a sus hogares para evitar cualquier tipo de riesgo de contagio. Un buen ejemplo.