Los inTOCABLES de Juacer

SANDRA LARA AL COBES CON SERGIO MARIO ARREDONDO

MARCOS OSUNA ENTRE LAS GARANTÍAS PRIISTAS

YA HABIAMOS comentado en anteriores ocasiones, que la capacidad y talento de Sandra Yudith Lara, no podía pasar desapercibida, recuerdo que uno de estos comentarios lo hicimos cuando la ex diputada obtuvo un respaldo importante de grupos de la sociedad sinaloense cuando buscó servir a las mujeres sinaloenses a través del INSMUJERES.
Sin embargo, la decisión en ese momento no fue la mejor para la ex legisladora, pero, también afirmábamos en aquella ocasión, que no pasaría mucho tiempo sin que el gobernador Quirino Ordaz Coppel, la tuviese como parte de su gobierno y así fue, Sergio Mario Arredondo, director general de COBAES, le tomó protesta como Coordinadora Ejecutiva Zona 04 de esa dependencia educativa.
Bajo la coordinación de Lara Díaz, estarán 21 planteles educativos de los municipios de Culiacán, Navolato, Elota y Cosalá, seguramente la responsabilidad, capacidad y talento, serán pieza fundamental en el éxito de Sandra Yudith, en esta nueva oportunidad de servir a Sinaloa.

OSUNA MORENO GARANTÍA PRIISTA
Comentaba con algunos amigos de Los Mochis, sobre las posibilidades de algunos políticos rumbo al proceso electoral del 2021 en aquélla entidad, destacan dos personajes que han sabido moverse muy bien por allá en el norte de Sinaloa, uno de ellos es ex alcalde de Ahome, Álvaro Ruelas Echave, quien actualmente está a cargo del Instituto Sinaloense de Infraestructura Física y Educativa (ISIFE) y quien a pesar del poco presupuesto con que cuenta, ha logrado realizar un papel por demás destacable. Se comenta en ese municipio que, una de las diputaciones para el 2021, ya la tiene en la bolsa, el otro, es el sub secretario de Desarrollo Social, Marco Antonio Osuna Moreno.
Sin embargo, en esta ocasión, me voy a referir al ex legislador Osuna Moreno, quien, es quizá, el único en ese municipio que cuenta con una súper estructura de aproximadamente 900 personas, las cuales están dispuestas acompañarlo tope a donde tope y vaya por donde vaya.
Una estructura que le ha costado mucho trabajo construir por años, una estructura que nunca descuidó, que los apapachó, que los tomó en cuenta y que están con él como dicen por allá “al cien y un poquito más”, en esta estructura, lo mismo se encuentran maestros, lideres ejidales y obreros, comerciantes, empresarios, mujeres, jóvenes, dispuestos a todo.
Pero, además de eso, Marco Antonio Osuna Moreno, se ha destacado como un fuerte y experimentado operador político demostrando una lealtad absoluta al gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel, el cual, no solo le tiene confianza, sino, un gran reconocimiento a la capacidad, experiencia y “colmillo” político de Osuna Moreno.
OJO PRI: en Ahome, se afirma que el único que puede sacar la casta política y rescatar el gobierno municipal de las manos del locuaz y boquiflojo de Manuel “Billy” Chapman, es precisamente Marco Antonio Osuna Moreno.
Actualmente, el ex legislador, se encuentra como segundo de a bordo de Ricardo Madrid, el titular de la secretaria de Desarrollo Social, con el cual, ha fortalecido todas las tareas en favor de los más vulnerables.
Osuna, ya es visto con buenos ojos por otros partidos políticos, y dicen, que, es el único que tiene garantizada la candidatura y el triunfo rumbo a la presidencia de Ahome, por eso, el PRI no debe equivocarse, Osuna, será candidato con el PRI o sin el PRI.
En este tenor, comentaba con el importante e influyente abogado mochiteco Carlos Alberto Valle Saracho, quien reconoce la enorme estructura y fortaleza de Marco Antonio Moreno, reconocimiento que debe de tener mucho valor para el ex legislador local, ya que, el abogado Saracho Valle, es un militante distinguido y leal al proyecto de Héctor Melesio Cuén Ojeda.
¿Habrá por allí algunas platicas? Ya lo sabremos.