¡Llegaron! Vacunas AstraZeneca a Sinaloa para adultos de 40 a 49 años

Por: Johana Vidales

En la Base Aérea Militar, el Comando Estata de Vacunación, recibió esta tarde de jueves, nueva remesa de vacunas de los laboratorios AstraZeneca y Pfizer, para ser aplicadas en los Municipios de Guasave y Culiacán, respectivamente.

El Secretario de Salud en Sinaloa, Dr. Efrén Encinas Torres, anunció que un total de 30 mil 420 dosis son de Pfizer y serán para el municipio de Guasave, las cuales serán aplicadas en personas de 50 a 59 años de edad en segundas dosis; y 107 mil 500 dosis de AstraZeneca para Culiacán y se aplicarán en personas de 40 a 49 años la próxima semana.

“Estén atentos a la información correspondiente de carácter oficial, al margen de ello como siempre señalamos no hay que bajar la guardia, seguir con las acciones de prevención y medidas sanitarias”, expresó Encinas.

Reiteró, que la población de estos segmentos de edad deben mantenerse pendientes de los calendarios de vacunación que serán emitidos por las autoridades de Salud y Bienestar en sus medios de comunicación oficiales para evitar contratiempos.

Las autoridades que integran el Comando Estatal de Vacunación, estuvieron presentes en la entrega de dosis contra SARS-CoV-2, así como el Sector Salud, IMSS, ISSSTE, Sector Educativo: Universidad Autónoma de Sinaloa, el Área de Bienestar en Sinaloa y las Fuerzas Armadas.