La SEDESU entrega equipo especializado para el combate de incendios forestales

*Brigadas de Badiraguato recibieron 3 camionetas y herramienta para reforzar el trabajo que realizan en la sierra sinaloense

Surutato, Badiraguato, Sinaloa a 01 de abril del 2020.- Para reforzar la prevención y atención oportuna de los incendios forestales en Sinaloa, la Secretaría de Desarrollo Sustentable entregó 3 camionetas, herramienta, equipo especializado y uniformes a las brigadas forestales de San José de Los Hornos, El Triguito y Surutato, en el municipio de Badiraguato.

El secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García, señaló que el gobierno de Quirino Ordaz Coppel en una primera etapa está renovando herramientas y equipos especializados para la prevención y combate de incendios forestales.

Reconoció el valor de los brigadistas ante los incendios forestales, su dedicación en el combate y en las estrategias para salvaguardar su integridad en cada operación.

El titular de la SEDESU destacó que el mayor número de incendios forestales tiene su origen en descuidos de la población, ya sea por actividades productivas en el campo o de recreo “debe existir una conexión en las actividades de prevención y combate de incendios forestales, el uso del fuego, la conservación de la biodiversidad, así como las necesidades de las personas que usan el fuego”.

Recordó que en Sinaloa la temporada de incendios forestales es del 01 de abril al 15 de junio. El año pasado en el estado se registraron 17 incendios con 7850 hectáreas afectadas.

Cabe destacar que los equipos entregados incluyen hachas, rastrillos mcleod, limas para afilar, termos, mochilas, machetes, sopladoras, lámparas recargables, rastrillos forestales, rastrillos tipo araña, cachuchas, pantalones tipo cargo, googles, paliacates, cascos, camisas manga larga de algodón y guantes de carnaza cortos.

La entrega de estos apoyos estuvo a cargo de la directora Forestal, Patricia Inzunza, en representación del secretario Carlos Gandarilla, quien estuvo acompañada por la alcaldesa de Badiraguato, Lorena Pérez Olivas.