Judith Resnik, la mujer que dio la vida por el espacio

Judith Resnik, doctora, ingeniera y astronauta de la NASA, fue conocida a sus 29 años de edad por ser la segunda mujer norteamericana en volar al espacio tras haber sido parte del primer grupo de 6 mujeres astronautas formadas en la agencia espacial en 1978.

En 1984 realizó su primer vuelo a bordo del transbordador espacial Discovery, lo que la convirtió en la segunda mujer en ir al espacio, después de Sally Ride, en 1983.

Su segunda y última misión fue a bordo del transbordador espacial Challenger, que despegó el 28 de enero de 1986 desde Cabo Cañaveral, Florida. Pero a tan solo 73 segundos del despegue, se escuchó un ruido aterrador y lo temido ocurrió: la nave espacial explotó.

Resnik, tenía tan solo 37 años cuando falleció a bordo del transbordador Challenger. Pero su legado y sus contribuciones a la NASA fueron reconocidas, entre ellas están varias escuelas con su nombre, un cráter en la Luna nombrado Resnik en su honor y el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos otorga un premio en su nombre a los profesionales que logran contribuciones importantes en la ingeniería espacial. Sin duda alguna una mujer ejemplar y digna de recordar.