Instala Congreso el primer “Parlamento Juvenil 7 de Abril”

El Congreso del Estado de Sinaloa instaló este jueves el primer “Parlamento Juvenil 7 de Abril” en el que participan 40 jóvenes de los diversos municipios de la entidad.
La instalación se llevó a cabo en Sesión Solemne que fue encabezada por el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Feliciano Castro Meléndrez, y a la que asistió el gobernador Rubén Rocha Moya, quien empapó a los jóvenes de la importancia de los movimientos juveniles para lograr las transformaciones de los regímenes gubernamentales.
En su mensaje de instalación, el diputado Feliciano Castro explicó el objetivo principal de la constitución del “Parlamento Juvenil 7 de Abril”.
Se busca, precisó, promover e incentivar la participación política y ciudadana de las y los jóvenes sinaloenses en conmemoración a los estudiantes que perdieron la vida en la represión de los conflictos estudiantiles estatales del 7 de abril de 1972.
El presidente de la Junta de Coordinación Política les tomó la protesta, luego de la entonación del Himno Nacional, a las 40 Diputadas y Diputados Juveniles.
Asimismo, propuso guardar un minuto de silencio en honor del exdiputado del PRI, Sergio Jacobo Gutiérrez, fallecido apenas un día antes y quien fuera el coordinador de la bancada de su partida en la 63 Legislatura.
La diputada María Guadalupe Cázares Gallegos, presidenta de la Comisión de Juventud y el Deporte, dio lectura al comunicado sobre la integración de la Mesa Directiva de las y los diputados juveniles, emitido por el Comité del “Parlamento Juvenil 7 de Abril”.
La Mesa Directiva del Parlamento Juvenil “7 de Abril” quedó integrada de la siguiente manera:

Presidenta: Diana Samara González Zamora
Vicepresidente: Ner Husai Arellano Díaz
Vicepresidenta: Tioxary Arleth Quintero Ceballos
Secretario: Everardo Montoya Lazcano
Secretaria: Karina Isabel Franco Meza
Prosecretario: José Roberto Castro Chávez
Prosecretaria: María Gloria Ramos Rábago

Una vez integrada la Mesa Directiva, la diputada presidenta Diana Samara González declaró instalado el primer “Parlamento Juvenil 7 de Abril”.
En la parte final de la Sesión Solemne el gobernador Rubén Rocha Moya dio su mensaje, el cual centró en la participación política de los jóvenes en todo el mundo, y que en el caso de México inició en la década de los 60’s, sobre todo con la represión registrada el 02 de octubre de 1968.
Por ello invitó a los jóvenes a tomar la batuta en la transformación de los nuevos tiempos que vive el país, y les pidió a que lo hagan con dignidad y teniendo siempre la frente en alta.
Concluido el mensaje del gobernador se procedió a la clausura de la Sesión Solemne por la diputada presidenta, Diana Samara González.