Inicia Dir. de Salud Municipal jornadas de consultas de Nutrición en Centros de Desarrollo Comunitario CDC de Ahome.

La primera jornada se realizó este martes en el CDC de la colonia Siglo 21 de Los Mochis…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 12 de enero del 2021.- Con el objetivo de brindar atención a las familias ahomenses en materia de consulta médica nutricional, la Dirección de Salud inició las Jornadas del Programa de Nutrición en los Centro de Desarrollo Comunitario CDC del Municipio de Ahome.
El titular de dicha dependencia, Dr. Manuel Francisco Espinoza Valverde, dijo en entrevista que la intención es realizar estas acciones una vez a la semana o por lo menos cada 10 días en los distintos CDC del Municipio para que la población de Ahome que padece de esta enfermedad de sobre peso y obesidad aproveche la oportunidad y se atienda gratuitamente.
El médico dijo que estos males se encuentran presentes en toda la sociedad, y merecen un tratamiento especial.
Alertó a la ciudadanía que, en la localidad, al igual que en el estado y el país, un 60 y 70 por ciento de los pacientes que se atienden en Salud Municipal presentan problemas de sobre peso y obesidad.
También dijo que, casi siempre a los problemas de sobre peso y obesidad se suman los de la diabetes, de ahí que todos deben atenderse a tiempo.
Espinoza Valverde aprovechó para pedir a la población en general que continúe atendiendo las recomendaciones y protocolos sanitarios por la contingencia de COVID-19 como es lavarse las manos con agua y jabón varias veces al día, uso de cubrebocas, gel antibacterial, sana distancia y salir solo a lo esencial.