Guasave ¿una ciudad fantasma?

Sinaloa, México, 3 de Julio del 2020.- Guasave, encabeza la lista de contagios por COVID-19 en el Estado de Sinaloa, no puede ser posible que esto esté dándose, mucho menos tolerar las declaraciones que ha hecho la Presidenta Municipal, Aurelia Leal, al dejar a responsabilidad de cada quien lo que suceda si llegan a salir del confinamiento.

¿Cómo puede la Alcaldesa expresar eso?, si ella ordenó la reapertura y reactivación del centro, negocios y playas. Su responsabilidad es atender la implementación de operativos para monitoreos constantes, sanitización de cada lugar de la ciudad. No puede exclamar: es responsabilidad de cada quien su salud.

Esto es inaudito, no debería hablar con esa ligereza, pareciera que ya está harta de la Presidencia Municipal, y esto pudiera detonar una problemática aún más grande, el día de ayer jueves 2 de julio, hubo 43 casos positivos oficiales, lamentable el incremento que hay día con día y con esas declaraciones, Guasave se podrá convertir en “una ciudad fantasma”, porque el índice de mortalidad es muy elevado.