Gerente de JAPAF pide conciencia ante sequía.

Se les invita a las familias de El Fuerte a concientizar en el uso adecuado del líquido vital ante la actual sequía que presentan las presas que abastecen el municipio.

El Fuerte, Sinaloa, 13 de junio del 2022.- El pasado miércoles 08 de junio del 2022, entró en funciones como nuevo Gerente General de JAPAF, el Ing. Jesús Guzmán, quien después de unos días de realizar una revisión a groso modo de la situación en la que se encuentra la paramunicipal, puede dictaminar que los principales temas a resolver son deficiencias operativas en equipos y redes de distribución, así como los problemas derivados por la crisis de sequía que atraviesa el municipio, afectando principalmente a las plantas potabilizadores que se abastecen de canales de riego.

Su primer mensaje a la ciudadanía es sobre crear conciencia en el cuidado del agua, pide a los usuarios valorar el trabajo que se requiere para hacer llegar el vital líquido a sus hogares, haciendo un uso responsable del mismo. Los almacenamientos en las presas y los niveles en los canales, ocasiona problemas en los equipos de bombeo y el abastecimiento de las plantas potabilizadoras.

Sobre su nueva encomienda, pide la ciudadanía realizar el voto de confianza y tener paciencia para poder ver materializados los resultados del trabajo y esfuerzo que día a día realiza la administración del presidente Gildardo Leyva, en beneficio del municipio fortense.

“La tarea que me ha encomendado el presidente Gildardo Leyva es rescatar la junta. Creemos él y yo, que podemos hacerlo, en pocos meses se van a ver los resultados”. Comentó.

Por último, manifestó, que las oficinas de JAPAF están de puertas abiertas para la ciudadanía, y se compromete a dar seguimiento, de manera personal a lo que la población demande, apoyado siempre del equipo de trabajo capaz y experimentado con el que cuenta la junta en todas las áreas.