FUTBOLISTAS DEL EJIDO GABRIEL LEYVA YA TIENEN PORTERÍAS NUEVAS

El IMDA sigue dando respuesta a las necesidades de los deportistas

Ejido Gabriel Leyva Solano, Ahome, 8 de noviembre de 2019 (IMDA).- El Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA) atendió la solicitud de los futbolistas de esta comunidad, colocando porterías nuevas en su estadio.

Este apoyo vendrá a beneficiar a una gran cantidad de practicantes del llamado deporte más popular del mundo, ya que hay participación de la comunidad en varias categorías de la Liga de San Miguel, como en Segunda y Tercera Fuerza, así como en Ositos e Infantil.

“Agradecemos al presidente municipal Billy Chapman y al director del deporte, Felipe Juárez, por todo el apoyo que nos han brindado en varias comunidades. En el caso especial del ejido Gabriel Leyva, va a ser de gran beneficio porque hay muchos jugadores de futbol, desde niños hasta adultos”, declaró Pablo Ruiz Lugo, el activo delegado de deportes de la sindicatura de San Miguel.

“Estas porterías nuevas va a ser una motivación para la comunidad, y eso nos va a ayudar a que la población se mantenga ocupada y se olvide de vicios y otros males que estamos padeciendo en nuestra sindicatura”, agregó.

Las porterías están armadas con tubos de tres pulgadas, pintadas, y con medidas reglamentarias. También se le colocaron las respectivas redes.

Como se apunta, la comunidad interviene en la Liga de San Miguel de Segunda y Tercera Fuerza que acaban de concluir, y también juegan en categorías infantiles.

Este apoyo es parte de muchos otros beneficios que ha llevado el IMDA a la sindicatura.

En meses pasados llevó porterías de futbol soccer a la Escuela Primaria Rigoberto Aguilar Pico, así como a las comunidades de Goros II y Felipe Ángeles, mientras que en Vallejo fueron porterías para futbol de salón.

También se cumplió con solicitudes de la Escuela Primaria Alfonso Pellegrini, donde se dio mantenimiento a las canchas de futbol y basquetbol.

Adicional a los trabajos de infraestructura, también se ha entregado material deportivo para que los deportistas no tengan impedimento alguno para practicar su deporte favorito.