Exhortan a extremar precauciones en festejos de “Fin de Año”

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 27 de diciembre del 2021.- El gobernador, Rubén Rocha Moya, exhortó a la ciudadanía que a pesar de los casos de homicidio doloso y culposo suscitados durante el fin de semana por Noche Buena y Navidad en Ahome, a extremar precauciones en los festejos de “Fin de Año”.

El Alcalde, Gerardo Octavio Vargas Landeros, informó en conferencia de prensa, acompañado del Secretario del Ayuntamiento, Genaro García, la Síndica Procuradora Cecilia Hernández y el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Julio César Romanillo, que tuvieran cuidado ante la delincuencia.

Vargas Landeros, señaló que el reporte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, indica que se dio un homicidio doloso en los límites de Ahome y El Fuerte, en el Campo 35, sucedido por una rencilla familiar, y que ya está turnado a la Fiscalía.

En lesiones dolosos se registraron 2 casos: uno muy lamentable e increíble de una persona que llegó a pedir un cerillo y al negársele los atacó a machetazos, y también ya está detenido y a disposición de las autoridades.

También se registraron 2 homicidios culposos en los límites de El Carrizo con El Fuerte, debido a la impericia e imprudencia y por falta de casco.

El reporte incluye 6 choques y un incendio por pirotecnia, y 10 lesionados de una misma familia entre adultos y niños por uso de pirotecnia, que fueron atendidos en el IMSS.

“Y ante la intransigencia de los padres y adultos, con el debido respeto se les pide hacer conciencia. Vamos a reforzar el operativo para este Fin de Año, porque se espera mayor aforo y afluencia de visitantes en las calles, y les informamos que vamos a buscar ser más eficaces, elevando el número de alcoholímetros, de patrullas y los operativos de Protección Civil y de Salud para revisar también que se cumplan los protocolos sanitarios por COVID 19”, expresó el Alcalde.