Estudiantes de CETMAR y COBAES reciben becas de gas y petroquímica de occidente

Topolobampo, Sinaloa a 4 de noviembre de 2019.- El día de hoy, Gas y Petroquímica de Occidente se dio cita en planteles de educación medio superior para otorgar becas a alumnos de alto desempeño académico y en situación de necesidad económica. Con la entrega de 30 becas en la preparatoria Centro de Estudios Tecnológicos del Mar #13 y 28 más en el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa #64 se continúa trabajando en acciones que beneficien a la comunidad y a las generaciones más jóvenes.

Con un monto de más $62 mil pesos, las becas otorgadas cubrirán costos de inscripción y el seguro médico del actual ciclo escolar, y sumarán al esfuerzo por combatir la deserción escolar en la región, el estado y el país.

En ambas instituciones, la beca fue entregada por Víctor Vaca, Director de Desarrollo de Proyecto de Gas y Petroquímica de Occidente, quien compartió que “creemos en el potencial de la juventud de Topolobampo, por eso apoyamos su dedicación para que sigan abriéndose paso y que encuentren su vocación en un puerto que está desarrollándose para convertirse en uno de los puntos con más oportunidades profesionales de Sinaloa”.

Los estudiantes beneficiados, actualmente se encuentran cursando las carreras en Pesca y Navegación, Mecánica Naval, Refrigeración, Acuacultura en Aguas Marítimas, Producción Industrial de Alimentos, Operación Portuaria, Administración de Recursos Humanos por parte de CETMAR y de diversos grados en COBAES #64.

Esta actividad forma parte del compromiso de GPO con la academia y comunidad de Topolobampo y Sinaloa para construir un futuro más certero para Topolobampo y los jóvenes de la entidad, en el que se privilegie el desarrollo y la ampliación de mejoras y más oportunidades.