Eligen a Cecilia Hernández como Coordinadora Estatal de los Síndicos Procuradores

Sinaloa, México, 16 de febrero del 2022.- Cecilia Hernández Flores, fue elegida de manera unanime con 18 votos en asamblea plenaria, como coordinadora de los síndicos procuradores en Sinaloa.

Hernández Flores ha sido dos veces síndica procuradora de Ahome, misma que ha generado conocimiento y experiencia, siendo un ejemplo para las mujeres de Sinaloa y todo México.

La secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas, María Guadalupe Ramírez Zepeda, había convocado a los servidores públicos municipales a sumar esfuerzos para fortalecer el control y evaluación de la gestión gubernamental.

Señaló que fue con el objetivo de establecer las bases a las que se sujete la colaboración Estado y Municipios en el fortalecimiento del Sistema de Control y Desarrollo Administrativo.

Asimismo, dijo que se instaló la Comisión Permanente de Vigilancia y Control Estado- Municipio 2022, integrada por la secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas, María Guadalupe Ramírez Zepeda; la directora de Contraloría Social, Dalia Yanet Reyes Sánchez; la secretaria Técnica y los 18 síndicos Procuradores de la entidad.

Por su parte, la coordinadora estatal electa, Cecilia Hernández Flores, exhortó a los representantes de los municipios a construir una agenda conjunta que promueva la facultad revisora que tienen como síndicos procuradores para un mejor cuidado del patrimonio público y el uso eficiente de los recursos públicos.

Anunciaron que se reunirán nuevamente el 28 de febrero para iniciar con los primeros trabajos de la administración.

En el evento, estuvieron presentes los titulares de las sindicaturas de Procuración de los municipios de Ahome, Angostura, Badiraguato, Choix, Concordia, Culiacán, El Fuerte, Elota, Escuinapa, Mazatlán, Mocorito, Navolato, Rosario, Salvador Alvarado, San Ignacio, Sinaloa y Cosalá.