EL 21 DE AGOSTO ES LA CUARTA ETAPA DEL TRIATLÓN TOPOLOBAMPO 2022


El evento reunirá a atletas de tres estados

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 5 de agosto de 2022 (IMDA).- Con nuevo escenario, el próximo domingo 21 de agosto celebrará desde las seis de la mañana con 50 minutos la cuarta etapa del Primer Serial de Triatlón Topolobampo 2022.
Esta vez, la primera prueba del evento (natación) tendrá como sede el malecón de Topolobampo, dio a conocer esta mañana en conferencia de prensa Héctor Herrera, organizador y presidente del Comité Municipal de Triatlón.
“Como un hecho innovador, el malecón de Topolobampo será la sede de la prueba de natación, el ciclismo en la carretera, mientras que la pedestre finalizará en el malecón”, expresó Herrera.
La rueda de prensa fue encabezada por el director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, Felipe Juárez Soto, y también asistieron el director operativo, Édgar Acosta, en tanto que por parte de SUMMA hizo acto de presencia Gerardo García.
“Te felicito, Héctor, por este evento que seguramente tendrá mucho éxito. Cuenta con todo el apoyo del municipio, por supuesto del IMDA, de SUMMA, de Protección Civil y de las direcciones de Tránsito, Salud, todos somos un solo equipo que trabajamos en coordinación por indicaciones de nuestro presidente municipal, Gerardo Vargas Landeros, quien tiene un gran espíritu de trabajo”, manifestó Felipe Juárez.
Herrera informó que se esperan más de 70 triatletas de estados como Durango y Sonora, mientras que de Sinaloa ya aseguraron su intervención de Mazatlán, Culiacán, Guasave y Los Mochis.
El serial, organizado del Comité Municipal de Triatlón, consta de cinco etapas.
La primera fue el 6 de febrero con un duatlón que tuvo como sede el CUM, la segundo se realizó el 17 de abril con un triatlón desarrollado en Topolobampo, la tercera fue el 19 de junio con un acuatlón en El Maviri, y cerrará el 16 de octubre con otro duatlón en el CUM.
La categoría del evento más pequeña es la de 5 años y menores, que cubrirá una distancia de 30 metros de nado, 1 kilómetro de ciclismo y 400 metros de carrera pedestre, en tanto que en 6-8 años se nadarán 50 metros, se pedaleará un kilómetro y se correrán 500 metros.
En otras categorías de infantiles y juveniles, en 9-11 años las distancias serán de 150 metros, 4 y 1 kilómetros, en 12-13 años de 200 metros, 8 y 1.5 kilómetros, y en 14-15 años de 400 metros, 10 y 2.5 kilómetros, en ese orden.
En Elite Varonil y las categorías libres (16-19 años, 20-29, 30-39, 40-49, 50 y mayores, y Relevos) serán 750 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta y 5 de pedestre.
Las inscripciones tienen un costo de 400 pesos, excepto en Elite, que será de 450, en tanto que en relevos será tarifa única de 600.
Los registros se están recibiendo en la página eventosdeportivos.com.mx, e incluye un kit con chip, jueceo, gorra de natación, hidratación, medalla de participante, refrigerio, reconocimiento digital, medalla adicional y número para bicicleta, casco y cintillo.
Los primeros 70 inscritos se harán acreedores a una gorra de natación.
En la categoría Elite se premiará con 1,000 pesos al primer lugar, con 800 al segundo y con 500 al tercero, más medalla en todos los lugares, en tanto que en infantiles, juveniles y novatos habrá medalla a los que finalicen en las primeras tres posiciones.
Para cualquier duda, pueden comunicarse al teléfono 6688 82-05-46.