Continúa Salud Municipal realizando con gran éxito las jornadas de descacharrización

*Se han visitado más de 140 colonias en Los Mochis, recolectando hasta el momento aproximadamente de 500 toneladas de cacharros.

Los Mochis, Sinaloa a 16 de octubre del 2020.- Siguiendo con la instrucción del Presidente Municipal Manuel Guillermo Chapman Moreno, de dar prioridad a la salud de los ciudadanos del municipio de Ahome, la Dirección de Salud Municipal continúa realizando las jornadas de descacharrización, visitando hasta el momento más de 140 colonias de Los Mochis, recolectando un aproximado de 570 toneladas de cacharros.
El doctor Francisco Espinoza Valverde, Director de Salud Municipal, informó que, siguiendo las indicaciones del Presidente Municipal Billy Chapman, en la dependencia a su cargo continúan realizando diversas acciones en favor de la población ahomense, siendo una de ellas la descacharrización, agradeciendo la buena disposición y cooperación de la ciudadanía, al participar en las jornadas, retirando de sus hogares o negocios los cacharros para evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.
“Este sábado se llevará a cabo la jornada de descacharrización en las colonias Issstesin-Magisterial, Benito Juárez, Conrado Espinoza, Fraccionamiento Las Fuentes, Bugambilias 1 y 2, Las Fuentes 2000, donde serán más de 2 mil trescientas casas que se estarán visitando, beneficiando a poco más de 5 mil personas”, dijo Espinoza Valverde.
Cabe mencionar que estas medidas se están llevando a cabo desde el inicio de esta administración a cargo de Billy Chapman y la cual ha dado excelentes resultados, siendo en este año solamente, más de 570 toneladas de cacharros recolectadas.
Para finalizar el funcionario subrayó que se continuarán realizando las jornadas de descacharrización, por lo que invitó a la ciudadanía a seguir participando en estas acciones, y tener limpias sus casas, patios y predios, para evitar algún tipo de propagación.