Continúa IMDA preparando entrenadores con curso

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 11 de diciembre del 2021.- El Instituto Municipal del Deporte de Ahome, (IMDA), continuó sus talleres que forman parte del Programa de Capacitación para Entrenadores Deportivos.
En esta ocasión el tema abordado fue “Profilaxis y rehabilitación”, a cargo del Dr. cubano Ramón Rubio Semanat, encargado del área médica del Centro de Alto Rendimiento Integral (CARI), plática desarrollada en la sala de juntas del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, donde, además de los entrenadores, se contó con la asistencia de deportistas, estudiantes de la carrera de Educación Física, nutriólogos y público en general
En esta ocasión, los temas que se abordaron fueron: evolución postural funcional, medios físicos de rehabilitación, y principios del entrenamiento.

Señalaron que los asistentes recibirán un reconocimiento curricular de parte del IMDA.

Anunciaron que es el cuarto curso de un total de cinco que consta la primera etapa del programa, los cuales se están exponiendo desde las once de la mañana, con finalización a la una de la tarde aproximadamente. El primero fue “La importancia del entrenamiento de los músculos respiratorios en la salud y en el rendimiento deportivo”, el segundo “Prevención de lesiones deportivas”, el cuarto con el tema “Profilaxis y rehabilitación”, y el próximo sábado 18 el último con “Lineamientos y protocolos en la activación física y la práctica del deporte en el cardiópata”.