Continúa campaña de Vacunación Antirrábica en Ahome.

*El doctor Francisco Manuel Espinoza Valverde, Director de Salud Municipal, informó que la jornada de vacunación inició este lunes, donde hasta el momento llevan aproximadamente 90 mascotas atendidas…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 24 de Septiembre del 2020.- La población ahomense ha demostrado mayor interés en el proceso de esterilización de mascotas, reconoció el doctor Francisco Manuel Espinoza Valverde, Director de Salud Municipal, quien la mañana de este jueves estuvo presente en el Centro de Control y Bienestar Animal Ahome, durante la campaña de Vacunación Antirrábica.
El funcionario detalló que dicha jornada inició el pasado lunes, donde hasta la fecha han sido vacunadas aproximadamente 90 mascotas, mientras que de septiembre a la fecha se han realizado mil 500 esterilizaciones, así mismo una cantidad parecida, en el mismo periodo, de vacunas antirrábicas.
El Director de Salud Municipal aprovechó para invitar a la población a que se sumen en la adopción de mascotas, por lo que quien esté interesado puede acudir a las instalaciones del Centro de Control y Bienestar Animal, el cual se ubica en la colonia San Francisco y donde tienen a cincuenta perritos que buscan un hogar.
“Queremos invitarlos a que vengan, a que ayuden a estos animalitos, ayuden a la población en general, hay que conocer que un animalito suelto es un problema de salud pública por las excretas que deposita en las calles, los parásitos que puedan desarrollarse”, dijo Espinoza Valverde.
Resaltó que la esterilización ayuda con la sobrepoblación canina, lo que beneficia a la salud pública, reconociendo que la ciudadanía ha mostrado interés en este método para sus mascotas.
Agregó que los requisitos para quienes deseen adoptar una mascota son: tener interés, un hogar donde resguardarla, así como credencial de elector y un número de teléfono, pues se da seguimiento a las adopciones.