CONAGUA aumenta suministro de agua a la JAPAMA

El Presidente Municipal de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, sostuvo una reunión en las oficinas centrales de la Comisión Nacional del Agua de la CDMX, la tarde de este viernes, para recibir 2 metros cúbicos adicionales de agua, con la finalidad de garantizar el servicio doméstico a las familias de Ahome.

El Secretario del Ayuntamiento, Moisés Cadena Orozco, en conferencia de prensa acompañado del Gerente General de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome, Hernán Medina, quien dijo que en las próximas horas el agua estaría llegando las plantas potabilizadoras y el suministro a los ahomenses mejorará sustancialmente.

“Gracias a dichas gestiones, este mismo día viernes José Luis Montalvo de la Comisión Nacional del Agua con sede en Culiacán, informó a la Junta de Agua Potable que ha liberado 2 metros cúbicos adicionales para consumo humano en Ahome, con lo que en horas se normalizará el servicio en las plantas de la Japama”, expresaron.

Ambos funcionarios agradecieron al Alcalde de Ahome, por las atinadas gestiones, y a los funcionarios de la Comisión Nacional del Agua, por la pronta respuesta positiva que beneficiará todos los ciudadanos.

Estuvieron presentes, el Director de Salud, Dr. Francisco Espinoza, el coordinador de Protección Civil, Salvador Lamphar y el comandante de la Policía Municipal Carlos Francisco Rodríguez Ponce, quienes junto con el Secretario del Ayuntamiento, Moisés Cadena, abordaron el tema de las lluvias.

Los funcionarios dijeron que, ante los pronósticos de lluvias para este fin de semana en la entidad, las dependencias municipales ahomenses que participan en el Comité de Protección Civil, están atentos para accionar ante cualquier contingencia que pudiera presentarse.

Explicaron que ya se están acondicionando algunos de los 107 sitios que pudieran ser utilizados como refugios temporales, los cuales se están revisando, limpiando, fumigando y acondicionando, para atender a la población, incluyendo atención médica de emergencia.

Las autoridades dijeron que para estas acciones se están aplicando los protocolos sanitarios por COVID-19, para garantizar la seguridad y protección de las personas.