Comunidades del valle del Carrizo reciben agua embotellada por parte del Sistema DIF Ahome.


La segunda ruta de entrega a favor de lugares afectados por la falta de lluvias fue posible gracias a los donativos reunidos durante el Aquatón 2022.
Los Mochis Sin. 06 de junio 2022.- Habitantes de Los ejidos El Venadillo, Revolución Mexicana, El Desengaño, Niños Héroes, Cerro Prieto, Mártires 1 y 2 de la Sindicatura Gustavo Díaz Ordaz, fueron beneficiados con agua embotellada que se logró reunir durante el Aquatón que impulsó DIF Sinaloa, con el objetivo de que la población del medio rural logre hacer frente a la época de sequía.
Este inicio de semana, por instrucciones de la Sra. Mónica Torres de Vargas, la brigada de apoyo de DIF Ahome partió de las oficinas centrales habilitadas como centro de acopio, con la encomienda de llevar los #LitrosQueAyudan a quienes viven en comunidades que se localizan en los límites con Sonora, las cuales aparecen en la lista de sitios de nuestro Estado con necesidades de agua tanto para consumo humano como para uso doméstico.
Durante los trabajos de distribución, la señora Ana Luz Ortega Meléndrez explicó al equipo de DIF que llegó a su domicilio la forma en la que ella y sus vecinas se organizan para cuidar la poca agua con la que cuentan.
“Todas las mamás nos estamos organizando, ya nos avisaron que la debemos cuidar para hacerla rendir lo mejor que podamos, tenemos que hacer conciencia de usar solo lo que necesitemos, utilizamos cubetas, tinacos para almacenar porque estamos batallando” recalcó.
Mientras tanto Don Rigoberto Rábago Ruíz agradeció ser parte de los beneficiados en la ruta por el valle del carrizo, pues dijo que “gracias a esta acción de ayuda, el agua que han comprado por su cuenta, les durará un poco más”.
El vital líquido que fue donado a DIF Ahome por diversos sectores de la sociedad durante el Aquatón 2022, continuará llegando a los sitios afectados, es importante señalar que quienes deseen unirse a esta causa, todavía pueden entregar sus donativos en las oficinas de Obregón y Niños Héroes en horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.