Autoriza COFEPRIS pastilla contra COVID-19

México, 8 de enero del 2022.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), autorizó este viernes la primera pastilla contra COVID-19 en México.

La dependencia federal, aprobó el medicamento molnupiravir del grupo farmacéutico Merck y será prescrito a pacientes con el virus SARS-COV-2 leve a moderado, que tengan un riesgo elevado de complicación, según ha informado la agencia de autorización sanitaria del país.

Asimismo, señalaron que el tratamiento no sustituye a la vacunación ni debe ser utilizado sin indicación médica, ha advertido el Gobierno.

El titular de la COFEPRIS, Alejandro Svarch Pérez, mencionó que México es uno de los primeros países en autorizar la píldora contra COVID-19.

“Esta aprobación se emite en tiempo récord, ya que las agencias de regulación sanitaria en el mundo contamos con evidencia científica que nos permite evaluar esta opción terapéutica oral como segura y eficaz que permitirá reducir las hospitalizaciones por la covid-19″, manifestó.