Atiende Ahome acuerdo del Estado de que se reaperture sector turístico a partir del 1 de julio.


*En ese sentido en Ahome se abren al público, playas, hoteles y moteles, pero solo a un 40 por ciento de su capacidad…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 30 de Junio del 2020.- Atendiendo las recomendaciones del Gobierno de Sinaloa, de que a partir del día miércoles 1 de julio en el estado se reapertura el sector turístico y se abren al público playas, hoteles y moteles, en el Municipio de Ahome se respeta el acuerdo y así hará, informó el Secretario de Desarrollo Económico del Municipio de Ahome, Omar Cabrera Durán.
El funcionario explicó que a partir de ese día, tal como lo informó el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, en el Municipio de Ahome podrán abrir al público las playas, hoteles y moteles.
No obstante, estos establecimientos deberán contar con un distintivo de sanidad y acoger solo el 40 por ciento de su capacidad.
“Por ello, pedimos a la sociedad que sea muy responsable de estas indicaciones, y cuide su propia seguridad ya que la contingencia sanitaria continua”, dijo el Secretario de Desarrollo Económico del Municipio de Ahome.
Cabe recordar que, asimismo, desde el pasado 23 de junio comenzaron a abrir algunos restaurantes, incluyendo los de la playa del Maviri y el Puerto de Topolobampo, los cuales para el efecto hubieron de cumplir con ciertas recomendaciones sanitarias para tener el distintivo de sanidad.
El funcionario dijo que siguiendo la instrucción del alcalde Billy Chapman y del Director de Servicios Médicos, Dr. Francisco Espinoza, se hace un llamado a la población para que, quienes acudan a estos establecimientos y sitios de recreación, atiendan las recomendaciones sanitarias por su propia seguridad.
De igual forma se indica que la mejor manera de cuidarse es quedándose en casa, mantener la sana distancia y lavarse las manos varia veces al día con agua y jabón, o usar gel anti bacterial.