Arbitraria e ilegal reunión de Alcalde de Ahome quien excluyó a regidores del PRI y PAS.

Los Mochis, Sinaloa.- Reunión encabezada por Guillermo  “Billy” Chapman, Alcalde de Ahome excluyó a regidores representantes del Partido  Revolucionario  Institucional así como del Partido Sinaloense.

Por lo anterior, manifestamos desde el PRI en Ahome nuestra inconformidad ante este acto que cae en irresponsabilidad por parte de las autoridades en el municipio.

Totalmente  arbitrario y contrario  a las disposiciones legales que obligan a cabildo a sesionar dos ocasiones por mes, destacó Dulce Ruiz, Presidenta del PRI en el municipio.

“La reunión de los regidores de MORENA y PT donde excluyeron a los priístas y representantes del PAS, habla de una irresponsabilidad por parte de ellos”.

Agregó que si se requiere generar consensos se organicen citas individuales pero en colegiado, entonces, debe hacerse en sesión de Cabildo.

Es importante que el Ayuntamiento de Ahome genere las condiciones idóneas para sesiones seguras y apegadas a los requerimientos preventivos con el objetivo de mantener informados a los ciudadanos  de la funcionalidad de sus autoridades.

“Buscar siempre que los ciudadanos puedan estar enterados siempre de la funcionalidad de las autoridades, no a lo ‘oscurito’ como lo vienen haciendo. Al parecer no quieren informar a la población”, puntualizó.