Anuncia JAPAMA obra de modernización del cárcamo de aguas residuales del Campo Pesquero El Colorado

Raúl Pérez Miranda comentó que en las mejoras que se realizarán se invertirán 2 millones 845 mil 809 pesos
Los Mochis, Sin., a 4 de julio de 2022.- En los próximos días la JAPAMA iniciará la obra de modernización del cárcamo de aguas residuales del Campo Pesquero El Colorado, en estas mejoras del equipo se invertirán 2 millones 845 mil 809 pesos y se beneficiarán directamente alrededor de 3 mil personas, ya que permitirán mayor eficiencia en el almacenamiento y tratamiento de las aguas negras, señaló el Gerente General, Raúl Pérez Miranda.

Indicó que estos trabajos se realizarán con recursos tripartitas, tanto del Gobierno del Estado, Municipal y de JAPAMA y estiman se concreten en un plazo de alrededor de 3 meses.

“La modernización del cárcamo de aguas residuales en el campo pesquero El Colorado es gracias al apoyo que hemos recibido de nuestro Gobernador, el doctor Rubén Roya Moya, apoyando a todas las gestiones que hace nuestro Presidente Municipal, Gerardo Vargas Landeros, procedió a realizar estas mejoras que son muy importantes pues van a permitir que se tenga una mayor eficiencia en el almacenamiento y tratamiento de aguas residuales, ya no se tenga el problema de derrame de aguas negras en la comunidad, implica la inversión de casi 3 millones de pesos”, dijo.

Resaltó que parte importante de que esta obra aterrice fue por la intervención del vocal ejecutivo de la CEAPAS, Francisco Javier López Cervantes.

Pérez Miranda comentó que como parte del proceso de mejoras, primeramente se realizará la reposición de equipo electromecánico en el cárcamo de aguas residuales, equipamiento y sistema de control, retiro de manifold e instalaciones eléctricas, suministro e instalación de 3 equipos de bombeo, suministro e instalación de tableros de control y fuerza, retiro de sistema de izaje para el equipo de bombeo, suministro e instalación de nuevo sistema de izaje.

Añadió que para el Primer Edil, es de sumo interés, las obras relacionadas con el drenaje sanitario y la calidad del agua potable.