
La alcaldesa María Aurelia Leal supervisó hoy cinco importantes obras en las sindicaturas de La Trinidad, León Fonseca y Nío, en donde se están aplicando más de 14 millones de pesos del predial rústico para promover la sana convivencia familiar, el turismo y el rescate de vialidades.
Primero supervisó en La Trinidad los trabajos de pavimentación de la calle Benito Juárez, entre carretera a Estación Naranjo y avenida Hermanos Flores Magón, con una inversión de 4 millones 781 mil pesos. La obra al 99 por ciento cierra un circuito vial beneficiando al Jardín de Niños Emiliano Zapata y la primaria Niños Héroes, pues el sector educativo es prioridad.
Después se trasladó a Portugués de Gálvez, en León Fonseca en donde supervisó los trabajos de construcción de la plazuela pública, que tiene un avance del 55 por ciento. En esta obra se aplican 2 millones 202 mil 480 pesos e incluye la rehabilitación del kiosco, construcción de cerca perimetral con malla ciclónica, firmes de concreto, guarniciones, juegos infantiles, módulo sanitario, bancas, luminarias tipo arbotante e instalación eléctrica general.
Posteriormente constató el avance de construcción de la plazuela pública de Gambino, sindicatura de Nío, donde se aplican un millón 979 mil 886 pesos, obra que le solicitó la niña María José Fuentes Cruz, alumna de la Escuela Primaria Xicoténcatl, en un Lunes Cívico el 23 de septiembre del 2019, y que hoy es palabra cumplida en beneficio de los niños y sus familias.
La plazuela está al 55 por ciento de avance e incluye la construcción de un kiosco, con acabados en vitropiso y pintura; un módulo sanitario, juegos, gimnasio, bancas incluyentes y normales, guarniciones, adoquín, césped, luminarias, instalación eléctrica y otros espacios.
Después supervisó el avance de construcción de la plazuela pública de la sindicatura de Nío, frente a las ruinas jesuitas, obra que fortalece la promoción turística de esta comunidad y la sana convivencia de las familias. En la plazuela se están aplicando 2 millones 635 mil pesos e incluye rehabilitación del kiosco y de un teatro al aire libre, colocación de adoquín, banquetas, plantado de césped, bancas incluyentes y normales y luminarias tipo arbotantes.
Concluyó la gira con la supervisión del pavimento de concreto hidráulico de la calle San Ignacio, frente a las ruinas jesuitas, en donde se invierten 2.5 millones, que está al 99 por ciento de avance.
Mauricio López Parra, director general de Obras y Servicios Públicos acompañó a la alcaldesa en las supervisiones y explicó los detalles técnicos y financieros de las obras. Estuvieron en La Trinidad el síndico Héctor Leonardo López Beltrán; en Portugués de Gálvez la comisaria municipal Rosa Argelia Espinoza y Blaz Ramón Félix Zamora, síndico de León Fonseca; en Gambino y en Nío la comisaria municipal Verónica Zambrano y el síndico José Antonio López Burgos.