Servidores públicos de El Fuerte se capacita en programas preventivos

El presidente Gildardo Leyva acudió a un curso impartido por parte de la Dirección de Programas Preventivos Zona Norte, a cargo del C. Ramsés Cazares, donde se le dio la información a personal de las diferentes entidades públicas del municipio

El Fuerte, Sinaloa, 21 de enero del 2022-. Con la firma visión de promover ambientes que favorezcan el desarrollo saludable de los jóvenes a través de programas preventivos, esta mañana servidores públicos del Ayuntamiento de El Fuerte recibieron un importante curso por parte de la coordinación de Programas Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública en la Zona Norte del Estado.

Noviazgo Seguro, violencia Familiar y Ciberbullyng, fueron los temas que funcionarios de la dirección de Programas Preventivos recibieron para posteriormente serán políticas públicas en beneficio de los jóvenes del municipio, tal y como ha sido la instrucción del alcalde Gildardo Leyva Ortega quien, con gran entusiasmo acudió a saludar a los servidores públicos y externarle todo su apoyo y agradecimiento por impartir esta información de vital importancia para toda la ciudadanía.

“Gracias al equipo de la Dirección de Programas Preventivos a mi amigo Ramsés Cazares que es bienvenido en El Fuerte lo felicito por esta tan importante información, yo desde que inicie mi responsabilidad como presidente municipal, me he preocupado por impulsar las áreas deportivas, donde seguro estoy, es una de las estrategias que mantienen a los jóvenes alejados del mundo de las drogas y activos para mejorar su salud física“, expresó.

Por su parte, Ramsés Ignacio Cázares Gámez, Coordinador de Programas Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública en la Zona Norte del Estado agradeció el respaldo y la preocupación del mandatario municipal en generar una población fortense que tenga claridad en todos los factores de riesgo que inciden en las conductas antisociales como los delitos y las faltas al Bando de Policía y Gobierno.

A su vez informó que los cursos y capacitaciones continuaran de forma permanente, con el objetivo de llevar esta información no solamente a jóvenes, también a los padres de familia.