
Sin representación formal se queda el Partido Revolucionario Institucional en El Fuerte, tras la renuncia de su recién nombrada dirigencia.
A la salida de Rodolfo Cota Cota, quien no hace ni un mes había sido nombrado presidente del Comité Municipal se suman los dirigentes de organizaciones y sectores del PRI, incluyendo la regidora en el Cabildo, Teresa Chaparro y su suplente, Mercedes Acuña.
Rodolfo Cota reveló que la desbandada de dirigentes priistas se dio luego que desde el Comité Directivo Estatal del PRI se le obligó a renunciar al cargo que apenas había asumido el pasado 5 de agosto.
Directamente acuso a Paola Gárate y Bernardino Antelo, presidenta y secretaria general del CDE del PRI en Sinaloa, de ser los responsables de esta traicion a los propios priistas de El Fuerte.
En solidaridad con Rodolfo Cota, molestos por el atropellado actuar de Bernardino Antelo, también renunciaron a sus cargos y a su militancia priísta,Jesús Manuel Valdez Soto, secretario general de la CNOP en Sinaloa,; Josué Yaret Acuña Fierro, presidente de PRI MX; José Ignacio Aguilar, presidente de la Red Jóvenes por México.
A la desbandada priísta se sumaron Otoniel y Alan López, presidente y tesorero de la Asociación Ganadera Local de El Fuerte; Francisco Vega, delegado ante la Unión Regional Ganadera de Sinaloa; la exdiputada local, Sofía Yolanda Gamez y el regidor Mario Ruiz Castro, entre otros.