Guasave, Sinaloa, 26 de julio de 2021.- La Dirección de Salud y Bienestar Social, atendió el reporte en el fraccionamiento Santa María, por una infestación de garrapatas.
Se realizó una fumigación general, informó Sergio Alonso García Montoya, titular de la dependencia. La noche del sábado pasado recibió la queja en la calle San Nicolás, derivada de que un perro afectado con esos parásitos había sido enterrado en el sector, y que al menos en seis casas, así como banquetas y la vialidad misma, había plaga.
Ante ello, al día siguiente, se implementó un operativo encabezado por el Director de Regulación Sanitaria, Raúl Urías Castro, y se procedió a la aspersión de insecticidas urbanos específicos para acabar con el problema, explicó el funcionario.
Sergio García, expuso que, aunque fueron solo seis las viviendas afectadas se aplicó un anillo de fumigante en toda la cuadra, para prevenir que la plaga avanzara, máxime que esta prospera más en temporada de calor.
La mañana de este lunes se acudió a realizar una revisión y se hizo un refuerzo, ya que se trata de un hematófago con resistencia.
Se exhortó a los vecinos del sector a que estén pendientes de sus mascotas, a efectos que las mantengan libres de pulgas y garrapatas mediante tratamientos veterinarios.