El Fuerte, Sinaloa, 29 de agosto del 2022.- “Decirle a los niños que se sigan preparando, que estudien que sean lo que quieran ser ya que tienen el mundo por delante y pueden llegar hasta donde se lo propongan”, fueron las palabras con las que el Presidente Gildardo Leyva Ortega, inicio su discurso la mañana de este viernes en la escuela de El Poblado de Mochichui donde les deseo un feliz nuevo ciclo escolar y además escucho peticiones para el plantel, peticiones realizadas por el cuerpo de maestros, alumnos y padres de familia presentes.
En representación de sus compañeros estudiantes el niño Jesús Manuel Ibarra Felix, solicitó al Presidente Municipal el apoyo para la construcción de una cancha de usos múltiples para desempeñar actividades deportivas como el futbol, basquetbol, voleibol entre otros.
Por su parte el mandatario municipal de inmediato analizó con el Director de Obras Públicas Juan Carlos Serrano, para ver el tiempo en que tomaría llevar a cabo este proyecto, por lo que de inmediato se comprometió con el plantel para tenerlo en un periodo de dos meses terminada esta obra.
“Agradecerles por la invitación y reiterarles que la petición del niño serán cumplidas en tiempo y forma, felicidades y feliz nuevo ciclo escolar”, manifestó.
El segundo acto cívico se llevó a cabo en la Esc. Prim. Prof. Alfredo G. Basurto, en la cabecera municipal, donde se realizó el mismo programa y en este plantel fue entregado material de limpieza como: cubetas de pintura, impermeabilizante, kits de herramientas y de limpieza. Dicho beneficio se les otorgara a 43 escuelas beneficiadas con este programa.
En dicho recorrido el presidente municipal estuvo acompañado por la Director de Educación y Cultura Miriam Sarahí Hernández Cota, Regidor José María Flores, directores de planteles, maestros y el Director de Servicios Regionales El Fuerte y Choix Martin Palafox.