Obtiene FGE vinculación a proceso contra imputado por homicidio en El Fuerte

El juez consideró suficientes las pruebas aportadas por esta Fiscalía General del Estado para vincularlo

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. A 31 de enero de 2022.-Por el delito de homicidio calificado con premeditación, cometido contra Juventino “T”, en la colonia Pablo Macías, de El Fuerte, Sinaloa , fue vinculado a proceso por homicidio calificado “E”.

Los hechos según constan en la carpeta de investigación iniciada por esta Fiscalía General del Estado, indican que el 11 de septiembre de 2016, el imputado “E”, se trasladó hacia el domicilio particular de Juventino “T” a quien agredió, pero fue denunciado ante las autoridades y tuvo que huir.

La hoy víctima había decidido salir de su vivienda para evitar al agresor, pero este último regresó a los 20 minutos después de su primer intento de privarlo de la vida, y con cuchillo en mano se le abalanzó hasta lograr su cometido al herirlo varias veces.

Durante el ataque, la persona que estaba con la hoy víctima, le grita que lo deje, pero también es agredida por “T”, por lo que esta opta por refugiarse mientras habla de nueva cuenta con la policía. El agresor luego de lograr su propósito huyo del lugar.

Por estos hechos, se abrió la causa penal 213/2017 los cuales se expusieron ante el juez por este ente constitucional que realizó las investigaciones y obtuvo orden de aprehensión que se ejecutó este año. El 26 de enero se vinculó a proceso por homicidio calificado con premeditación y se impuso pena de prisión oficiosa así como un mes para investigación complementaria.